Los tesoros ocultos del container de Diego – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 505 FALLECIDOS Y 28.680 NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Los tesoros ocultos del container de Diego

Cuando Maradona dejó Dubai, su abogado Matías Morla realizó un inventario, las subió a un contenedor y las envió a Buenos Aires. Dónde están hoy esos bienes de valor incalculable. Fotogalería.
Redacción N&P/Clarín
Sociedad
Redacción N&P/Clarín
Sociedad

Cuando Maradona dejó definitivamente Dubai, su abogado Matías Morla realizó un inventario de todo lo que quedó en Emiratos Árabes. Acto seguido, se llevó a cabo la mudanza de los objetos, a bordo de un contenedor. En Asia permanecen los autos, dado que para su traslado era necesario desarmarlos y luego armarlos en suelo argentino. El costo de la operación era incluso más caro que el valor de los vehículos. Se trata de un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. 

 

Tras la escala en la Aduana, el container quedó bajo custodia en la baulera UNIBOX, de Beccar. Morla convocó a una escribanía para notificarlos, y el container fue fajado hasta que comiencen los trámites judiciales de la herencia. 

Se estima que hay alrededor de 200 bienes atesorados. Por ejemplo, hay una carta firmada por Fidel Castro, a quien Maradona admiraba y era amigo personal. Y habría hasta dos cajas fuertes.

O la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción: "Maradona no es una persona cualquiera/Es un hombre pegado a una pelota de cuero/Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón/Es un guerrero/ Es un ángel y se le ven las alas heridas/Es la Biblia junto al calefón/Tiene un guante blanco calzado en el pie/Del lado del corazón/No me importa en que lío se meta: Maradona es mi amigo/Y es una gran persona El Diez/En el alma guardó la camiseta de Boca/Que me regaló alguna vez/Diego Armando estamos esperando que vuelvas/Siempre te vamos a querer/Por las alegrías que le das al pueblo/Y por tu arte también/Maradona no es una persona cualquiera/Es un hombre pegado a una pelota de cuero/Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón/Es un guerrero/Tiene el don de tratar muy bien al balón/Tiene el don de tratar muy bien al balón...", dice la letra elaborada por El Salmón otro de sus amigos personales.

 

Diego le había regalado a Dalma una camiseta con el 10 en un triunfo del Fujairah en los Emiratos

 

Entre los objetos, también se encuentran algunas pelotas de fútbol de distintos colores y clubes: Boca, Napoli y el FC Barcelona. 

Además, está el Balón de Platino que la FIFA le entregó a las leyendas mundiales. Como era de esperarse, hay varias camisetas especiales firmadas por personajes del deporte y la política y regalos de líderes de todo el mundo.

 Inclusive una plaqueta que la FIFA le entregó al Diez durante el Mundial de Rusia de 2018 y una camisa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Además, está la camiseta de la selección brasileña que le envió Lula da Silva, el ex presidente de Brasil, a quién Maradona respaldó en varias oportunidades. 

Y atesora una casaca del actual 10 y capitán de Boca, Carlos Tevez, de cuando jugaba en el Shanghai Shenhua, de la Superliga China. también hay varias camisetas con el 10, el histórico y emblemático número que Maradona lució en su espalda en sus años gloriosos y por el que siempre será recordado. 

 

El depósito en el que está el tesoro

 

Con el 10 también juega Harry Kane, el futbolista del Tottenham Hotspurs, de la Premier League inglesa, quién en 2018 recibió la visita de Diego en el vestuario, al que escuchó mientras lo aconsejaba y luego le regaló una camiseta que también se encuentra en el container. 

Y hasta un pantaloncito celeste de boxeo, un deporte que a Diego siempre le encantó.

*Con información de Clarín

 

 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig