Lo que tenés que saber sobre la IV Conferencia Mundial de Relaciones Internacionales – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.681 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Inscripción gratuita |Lo que tenés que saber sobre la IV Conferencia Mundial de Relaciones Internacionales

Se celebrará en formato virtual los próximos 28, 29, 30 y 31 de octubre y contará con personalidades, académicos y expositores de renombre. A continuación, los detalles.
Sociedad
Sociedad

Con una agenda de lujo y bajo el tema “Cambio de agenda. Los desafíos de la nueva realidad global”, los últimos días de octubre se celebrará en formato virtual la IV Conferencia Mundial de Relaciones Internacionales, organizada por el Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (CEERI). La inscripción es gratuita.

En el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19 se planteará un interrogante acerca de los Estados nacionales: ¿Están realmente preparados para abordar los problemas que surgen a escala internacional? Para el CERRI resulta imprescindible discutir sobre el rol de los organismos internacionales, y los sistemas de integración y cooperación, evaluando su funcionamiento y capacidad de respuesta ante una crisis que se presenta en todos los órdenes e involucra a una variedad de actores.

Por analizar esto, los próximos 28,29,30 y 31 de octubre, convocaron a 80 especialistas de 17 países, investigadores, académicos, directivos de organismos internacionales, funcionarios, ex funcionarios y jóvenes de todo el mundo. El fundador y Director de esta conferencia, Mariano Mussa, sostiene que las experiencias y los temas que se expondrán “pueden aportar herramientas para los gobiernos, empresas y tomadores de decisión para enfrentar la pandemia, el futuro cercano y analizar la mejor manera de salir adelante”.

IV CONFERENCIA MUNDIAL DE RELACIONES INTERNACIONALES

 

En algunos de los paneles destacados, se contará con la presencia de personalidades que ocuparon importantes cargos ejecutivos, tales como el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, quien analizará la democracia actual y los sistemas políticos de América Latina; el ex vicecanciller argentino, Andrés Cisneros, y el excanciller brasileño, Celso Amorim, que debatirán sobre el nuevo orden mundial; el embajador argentino en China, Luis María Kreckler, que analizará la relación del país asiático con Latinoamérica y su estrategia en la región; el exministro Luis Caputo y el empresario y Directivo de la UIA, José Urtubey, abordarán la crisis de la economía mundial y cómo se debe afrontar un nuevo ciclo recesivo.

También estarán el exsecretario ejecutivo de la Fundación Exportar, Marcelo Elizondo, junto al asesor de la ONU para el desarrollo, Dino Fortunato, que analizarán las perspectivas del Comercio Internacional; y el Intendente de Pilar, Federico Achaval, el alcalde colombiano de Villavicencio, Felipe Harman, y el alcalde mexicano de Cuathemoc, Néstor Núñez López, para hablar de la importancia y el protagonismo de los Gobiernos locales.

En esta oportunidad, habrá académicos destacados como el británico Barry Buzan, el norteamericano John Ikenberry y la referente número uno del feminismo en las Relaciones Internacionales, Cynthia Enloe; y expositores de renombre como el estadounidense Brian Winter, el chileno Patricio Navia y la mexicana Silvia Núñez García, que estarán dando su parecer sobre las próximas elecciones en los EE.UU y la relación con los países latinoamericanos.

A continuación, el programa detallado de cada día de la conferencia (en horas de Argentina

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig