Hurtó $25 millones de su trabajo y se daba la «gran vida» – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: confirman 20.461 casos y 248 muertes en las últimas 24 horas

 

Un robo planificado |Hurtó $25 millones de su trabajo y se daba la "gran vida"

Trabajaba en una concesionaria y generó ordenes de pagos diferidos a través de 34 operaciones de venta de vehículos. Destinó el dinero a la compra de propiedades y viajes. Ahora está detenida por administración fraudulenta.
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

Una mujer robó 25 millones de pesos de una concesionaria en la que trabajaba en la capital de Salta, viajó al exterior, compró vehículos y propiedades y quedó detenida e imputada por el delito de administración fraudulenta.

Luego de tres allanamientos, María José Schlegel, de 44 años, quedó detenida, y fue acusada por la fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, por administración fraudulenta. Durante la investigación, se determinó que la mujer robó 25 millones de pesos argentinos, los que destinó a la compra de propiedades y viajes al exterior.

Las investigaciones, dirigidas por la Unidad de Investigación Delitos Económicos Complejos y con la cooperación de la Unidad Especial de Investigaciones y el Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI), se iniciaron a partir de la denuncia del apoderado de la firma Fiani Automotores, concesionaria de marca Nissan y en contra de Schlegel, quien aumentó considerablemente su patrimonio y cambió su estilo de vida.

Según se desprende de las actuaciones, la acusada trabajaba para esa empresa y generó ordenes de pagos diferidos a través de 34 operaciones de venta de vehículos y logró obtener físicamente y a su favor, la suma de 25 millones de pesos.

De las tareas investigativas realizadas por personal de la Unidad de Investigación UDEC, se logró establecer que Schlegel, con el dinero obtenido de dichas operaciones, concretó la compra de un departamento y cinco vehículos (entre ellos, dos camionetas) y que además, viajó al exterior con familiares, entre otros cambios que hicieron muy notable el crecimiento de su patrimonio.

 Previo a los allanamientos realizados en las últimas horas, el registro de tres domicilios y la detención de la mujer que fueron solicitados al Juzgado de Garantías de 1º Nominación, el titular del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, Omar Alfredo Dávila, dispuso distintas medidas tendientes a garantizar el éxito de los operativos.

Durante los allanamientos recuperaron dos camionetas, dos autos y una motocicleta, pero tras quedar detenida, la mujer se abstuvo de declarar ante la Fiscalía.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig