Gmail, YouTube y Classroom estuvieron caídos y causaron problemas en Argentina y Europa – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.493 CASOS NUEVOS Y 135 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Gmail, YouTube y Classroom estuvieron caídos y causaron problemas en Argentina y Europa

Se cayeron los servicios más populares. Los usuarios no podían acceder a las plataformas de mail, de chat y de videoconferencias. Un problema mayúsculo para el home-office y los estudiantes. La compañía argumenta "un fallo global". En agosto se había caído G-Suite.
Redacción N&P/ Télam-Infobae
Sociedad
Redacción N&P/ Télam-Infobae
Sociedad

Los servicios de Gmail, YouTube, Classroom y Meet del gigante Google dejaron de funcionar a media mañana en la Argentina y muchos otros países del mundo, debido a "un fallo global", y lentamente se iban recomponiendo.

"Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo", informaron a Télam desde la sede argentina de la empresa global.

"Sabemos que existe un problema con Gmail que afecta a la mayor parte de los usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Gmail", se leía al ingresar al ítem que hace referencia al servicio de correo, en el Panel de Estado de Google Workspace, la página oficial donde la compañía brinda información sobre el rendimiento de sus servicios por internet.

 

Los servicios de Google caídos, según se veía hoy en el panel de información oficial de la compañía

La misma leyenda aparecía al hacer clic en los otros servicios de Google: Drive, Hangouts, Calendar,  todos los de G-Suite, Classroom y Maps, entre otros.

Las fallas causaron problemas en las plataformas de mails, de chat y de videoconferencias de Google, muy utilizados para tareas laborales y educativas a partir de la pandemia.

De manera inmediata, los hashtags #YouTubeDOWN, Google y Classroom se convirtieron en tendencia en el país, donde los usuarios reportaban distintos inconvenientes.

Inmediata repercusión en Twitter

 

El portal DownDetector, que informa fallos y otras problemas en servicios de Internet, confirmó el problema, lo que implicó fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web, en la reproducción de videos y en la sincronización de archivos, entre otros.

Los usuarios experimentaron problemas de acceso a Gmail y Drive, que impiden iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo.

Al ingresar a Youtube los usuarios veían un cartel que indicaba inconvenientes de acceso al sitio.

También en Drive se sufrieron problemas de sincronización y de carga de la aplicación.

Los problemas en los servicios de Google eran de alcance global, pero tenían una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, según la agencia de noticias DPA.

Los países donde había problemas con Gmail (Downdetector)

"Se trata de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom", agregó esa agencia, aunque en la Argentina por el buscador de Google no presentaba fallas.

El 20 de agosto de este año varios de los servicios de G-Suite también habían tenido fallas, entre la medianoche y las primeras horas de la mañana.

 

 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig