Esteban Bullrich lanza una fundación para asistir a diagnosticados con ELA, enfermedad que padece – Negocios & Política
 

Sin cura |Esteban Bullrich lanza una fundación para asistir a diagnosticados con ELA, enfermedad que padece

bullrich
Tras ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica en abril de este año, el senador nacional contó que la flamante entidad buscará "ser un vehículo que conecte a todas las personas que quieran hacer un aporte para financiar la investigación". La enfermedad no tiene cura y se trata sólo con métodos paliativos.
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich creó una fundación que lleva su nombre, "con el objetivo de ayudar a todos los enfermos de ELA a transitarla más aliviadamente", según anunció en su cuenta de Twitter.

"Quiero compartir con todos ustedes una noticia que me llena de alegría y de entusiasmo", comenzó diciendo el legislador de Juntos por el Cambio, quien fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en abril de este año.

"Después de mucho trabajo y con la ayuda de muchos amigos y el apoyo siempre de mi familia, hoy estamos lanzando la Fundación Esteban Bullrich, con el objetivo de ayudar a todos los enfermos de ELA a transitar más aliviadamente la enfermedad", relató.

"Además, queremos ser un vehículo que conecte a todas las personas que quieran hacer un aporte para financiar la investigación de tratamientos experimentales, tan escasos como necesarios en enfermedades como esta", detalló el senador.

Asimismo, destacó que, en la página web www.estebanbullrichfoundation.org, "van a encontrar el trabajo que venimos haciendo y las opciones para donar".

Vivir con ELA

Hace dos semanas, el senador nacional se mostró emocionado hasta las lágrimas durante un pedido por su estado de salud en el santuario de la Virgen del Cerro en Salta, hasta donde llegó en peregrinación junto a un centenar de fieles.

Bullrich viajó hasta la provincia norteña luego de que de ser sometido a una operación en la que se le colocó un botón gástrico, a fin de facilitar su alimentación, una de las complicaciones para de la enfermedad, que no tiene cura, sino tratamientos paliativos.

Tras recibir su diagnóstico, en abril pasado, el dirigente de Juntos por el Cambio se refirió a las etapas anímicas que fue pasando, luego de varios meses de estudios para determinar su condición: “El enojo me costó más que la angustia, pero ahora estoy en paz”, resumió.

La ELA es una enfermedad degenerativa de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig