Encuesta: el 45% prefiere esperar un tiempo antes de vacunarse – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: 24.999 nuevos casos y 383 nuevas muertes

 

Coronavirus |Encuesta: el 45% prefiere esperar un tiempo antes de vacunarse

Hay desconfianza entre la gente, aunque el 38 % se la aplicaría encabezando la fila de inmunizados, El sondeo de la Universidad de Belgrano revela además, que sigue creciendo el rechazo a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno.
Sociedad
Sociedad

El 38% de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano estaría de acuerdo con encabezar la fila de vacunados contra el coronavirus, una vez que se complete la fase final de investigación y desarrollo del fármaco, sin embargo, el 45% preferiría por lo menos esperar un tiempo antes de aplicársela.

En el mismo sentido, el 61% se mantiene optimista respecto de la posibilidad de obtener una vacuna contra el COVID-19 antes de fin de año. Mientras tanto, el 28% es pesimista al respecto, y el 11% desconoce qué nos deparará el destino sobre el particular.

Mientras tanto, el 41% de los participantes de la encuesta califica como mala la gestión de la pandemia de COVID-19 por parte del Gobierno, mientras que el 35% considera que es buena. El 19% la juzga regular y el 5% no tiene opinión formada al respecto.

En lo que sí existe un mayor consenso, sin embargo, es en el cansancio ante las restricciones impuestas con el propósito de evitar el contagio. El 86% así lo manifiesta. Apenas el 10% indica no sentirse nada agobiado por las medidas de distanciamiento social, mientras que el 4% restante prefiere no revelar su percepción en este sentido.

“Los resultados indican que la caída en la aprobación de la gestión de la pandemia muestra una tendencia prácticamente irreversible en proporción inversa con el aumento de casos, de muertes y el tiempo transcurrido”, analiza Orlando D'Adamo, director del COPUB.

De hecho, el director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano precisa que, en junio, la evaluación de la gestión del Gobierno sobre el COVID-19 como buena sumaba un 68%. En julio había descendido a 53%. En agosto siguió bajando hasta 42%, pero sólo el 15% la calificaba como mala, mientras que en septiembre (40% buena versus 42% mala) los guarismos resultaron muy parecidos a los de octubre.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig