El Femicida de Los Toldos no solo estranguló y calcinó a su pareja sino que le robó U$S1.500 y $200.000 – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Crimen de Analía Maldonado |El Femicida de Los Toldos no solo estranguló y calcinó a su pareja sino que le robó U$S1.500 y $200.000

El hombre detenido por el crimen de Analía Maldonado, la mujer asesinada en la ciudad bonaerense, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y continuará preso en una unidad penal. La justicia le imputa haberle robado a la víctima una gran suma de dinero junto al delito de "homicidio doblemente calificado".
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

Samuel Moisés Llanos (40), acusado por el asesinato de su pareja, Analía Maldonado el fin de semana, se negó a declarar ante el fiscal José Alvite Galante, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, quien lo imputó por los delitos de "homicidio doblemente calificado" y "robo".

Fuentes judiciales informaron que la indagatoria se realizó de manera virtual desde una dependencia policial -que no fue identificada por cuestiones de seguridad-, donde estaba alojado desde el momento de su detención, el pasado martes.

Tras negarse a declarar, Llanos será trasladado en las próximas horas a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, añadieron las fuentes. En tanto, los investigadores señalaron que se acreditó que el acusado robó 1.500 dólares y 200 mil pesos de la casa de su pareja, en la cual convivían desde hace poco más de tres meses, según testimonios de vecinos.

Los pesquisas intentan establecer qué hizo con el dinero ya que al momento de ser aprehendido, Llanos tenía en su poder solo la suma de 3.400 pesos en efectivo.

Por otra parte, el fiscal Alvite Galante aguarda los resultados del peritaje al celular de la víctima, que fue encontrado a pocos metros de donde fue descartado el cuerpo calcinado, dentro de una bolsa de arpillera.

Analía Maldonado, había sido denunciada como desaparecida el pasado domingo junto a su pareja en la ciudad bonaerense de Los Toldos, hallada asesinada en un camino rural de la vecina localidad de San Emilio, y como sospechoso del femicidio buscaban al hombre, un fisicoculturista que había sido denunciado por violencia de género por otras mujeres.

Fuentes judiciales, policiales y municipales informaron que el cuerpo semicalcinado y tapado por bolsas de consorcio, fue hallado en un camino rural ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Los Toldos, en el marco de los rastrillajes que se iniciaron el domingo, tras la denuncia de su familia.

Ese día, se indicó que Maldonado había desaparecido junto a su pareja, Samuel Moisés Llanos (40), un fisicoculturista que había sido denunciado por violencia de género por parejas anteriores y que era intensamente buscado como sospechoso del femicidio.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo estaba adentro de una bolsa de consorcio negra, sin signos de haber sido descuartizado, y que se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las circunstancias y la data de la muerte.

Tras el hallazgo del cuerpo, desde la Fiscalía General de Junín emitieron un comunicado en el que solicitaron la colaboración de la sociedad para localizar a Llanos en el marco de la causa "en la que se investiga el homicidio de Analía Cecilia Maldonado".

Franco Flexas, intendente del partido de General Viamonte, cuya cabecera es Los Toldos, dijo a  que si bien en el lugar del hallazgo del cuerpo no hay cámaras de seguridad, sí las hay en la entrada a la ciudad y que todas las imágenes fueron entregadas a la justicia.

Entre ellas, contó, se ve el auto de Llanos circulando a "velocidad normal" la noche del pasado sábado por el pueblo y dirigirse luego hacia la zona de San Emilio, motivo por el cual los rastrillajes se realizaron en ese sector.

Flexas contó que "el sábado a la noche se los ve en un comercio de almacén, no estaban discutiendo, estaban bien" y que "lo primero que se hizo cuando se radica la denuncia de paradero es ir a la sala de monitoreo y hacer el seguimiento de esa persona (Llanos) y del vehículo y eso se aportó a la causa".

¿Quién es Llanos?…

Sobre el hombre, el intendente confirmó que tiene varias denuncias de una expareja por violencia de género, aunque ninguna de Maldonado, recordó que en 2017 se lo dio de baja de la Dirección de Tránsito municipal donde trabajaba, ya que "había quejas de vecinos por el maltrato que les brindaba", y además porque "había tenido incidentes violentos con su padre y con un hijo".

El primer antecedente data de diciembre de 2009 por el delito de lesiones leves y violencia familiar, con una causa a cargo de la UFI N°9 y el Juzgado de Paz de General Viamonte, la denuncia fue realizada por una mujer.

Un año más tarde fue denunciado por otra mujer, la madre de su hija de 9 años, también por los delitos de hurto y violencia familiar, la Ley 12569, el mismo Juzgado de Paz intervino. La misma mujer lo denunció en abril de 2012 por impedirle tener contacto con sus hija; tres meses más tarde volvió a denunciarlo por violencia familiar.

Volvió a tener otra causa en mayo de 2016; esta vez el denunciante fue un hombre de su familia. Otro familiar lo acusó también por lesiones leves y violencia en enero de 2017. Así, se suceden las causas, tuvo tres en la primera mitad de 2017, dos en apenas una semana a comienzos de mayo: una de las imputaciones en su contra fue de abuso sexual.

En todos sus expedientes intervinieron varias fiscalías de la jurisdicción de Junín: el juzgado de paz que debía proteger a las víctimas siempre fue el mismo. Por lo pronto, no se conocen denuncias de Analía Maldonado contra Llanos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig