El banquero Jorge Brito murió en un accidente aéreo en Salta – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL EMBARAZO DE LA PRIMERA DAMA FABIOLA YAÑEZ

 

El banquero Jorge Brito murió en un accidente aéreo en Salta

El expresidente y fundador de Banco Macro falleció al estrellarse el helicóptero que comandaba en Salta, más precisamente en el Dique Cabra Corral, a unos 80 kilómetros de la capital. Video: El ministro de Seguridad de Salta da detalles del accidente.
Sociedad
Sociedad

El expresidente y fundador de Banco Macro, Jorge Horacio Brito, falleció esta tarde en un accidente aéreo, al estrellarse el helicóptero en el que se movilizaba en Salta. Era el propio Brito quien comandaba la nave, acompañado de su piloto de confianza, quien también falleció. 

<div data-oembed-url="https://

[AVISO] Suceso accidente aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta) a aprox. 21.30hs UTC. 2 fallecidos. Interviene JST Sede Córdoba.

&mdash; Junta de Seguridad en el Transporte (@JSTargentina) November 20, 2020

">

Se trata de una aeronave B3, con licencia LV FQN. 

 

El parte policial del accidente

 

*RUTA 47 KM 34- Sub Cria. Moldes.-* 
 

Hs. 15:44: Alertante femenina manifiesta que hace rafting pasando el dique Cabral Corral, acaba de ver a un helicóptero que se estrelló con unos cables de tirolesa. Se da conocimiento a Sub-Cria. Cnel. Moldes toma nota Cbo. Quinteros, asimismo solicitará colaboración de Div. Lacustre Cabra Corral.  
 

Hs. 15:54: Se deja constancia que se desplazo el M 1406 de Sub-Cria. Cnel. Moldes a cargo de la Of. Ayte. Anahi Canavides, ambulancia del nosocomio local y personal de la División Lacustre Cabral Corral. Se da conocimiento al Coordinador Sector 83 Crio. Insp. Romero.- 
 

Hs. 16:11 Informa Cabo Quinteros de Sub-Cria. Cnel. Moldes que recepcionó llamado de la Sra. ANA ROMERO (cel. 3875243688) poniendo en conocimiento que su pareja habría salido para el lugar del impacto, que al arribar constato la presencia de dos personas sexo masculino, donde uno de ellos tenía la cabeza sumergida en el agua, que al constatar a los mismos negativo signo vitales. JN Crio. Oscar Aramayo se desplaza por medio propios-

 

El operativo de rescate

 

El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, cerca del Parque Nacional Los Cardones, en el centro de la provincia del norte y a unos 50 kilómetros de la Capital.

En tanto, fuentes de las fuerzas de seguridad de Salta adelantaron que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que es usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura. La tirolesa está sobre el paredón del dique.

Brito había dejado de presidir Banco Macro en 2018, Después de tres décadas deja de ser el referente de la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

El empresario de 68 años que además tiene acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta, fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

Brito nació en Buenos Aires en 1952. Su ingreso en la actividad bancaria se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia, con una inversión inicial de US$ 10.000. 

 

 

Más Sociedad

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig