Cuarentena: tras los anuncios de Alberto Fernández, Kicillof y Larreta implementan nuevas aperturas en el AMBA – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 78.121 CASOS NUEVOS Y 281 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Actividades habilitadas en la Ciudad y en la Provincia |Cuarentena: tras los anuncios de Alberto Fernández, Kicillof y Larreta implementan nuevas aperturas en el AMBA

Desde este lunes se suman aperturas de cada lado de la avenida General Paz. Mesas adentro en los bares porteños, mesas afuera en el conurbano. Más alumnos en la Ciudad, salidas recreativas y encuentros de hasta 10 personas en la Provincia.
Sociedad
Sociedad

Al ritmo de un -moderado- descenso en los niveles de contagio, se habilitarán a partir de este lunes nuevas actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con diferencias de un lado al otro de la avenida General Paz.

Ciudad

Con un promedio de 800 casos diarios en las últimas dos semanas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso la continuidad del plan de reapertura, que contará a partir de hoy con novedades en las áreas de educación, gastronomía, cultura, deportes, cultos, salud, espacio público e investigación universitaria.

"Entre las actividades que vuelven a funcionar a partir del lunes 26 figuran actividades educativas de revinculación y cierre del año lectivo en los diferentes niveles, se habilitan salones internos en bares y restaurantes con restricciones, abren gimnasios y natatorios que cumplan con los protocolos y también las ferias artesanales", confirman desde la Ciudad.

Respecto a la vuelta a clases, se dispondrá la reincorporación esta semanas para chicos de sala de 5, alumnos de primer grado y de primer año. Además, se llevarán adelante “actividades socioeducativas: los sábados en 100 escuelas para chicos de primaria y secundaria”.

Se flexibilizan las medidas sobre los locales gastronómicos. Se permitirá una ocupación máxima de hasta el 25% en el interior de bares y restaurantes, siempre que se cumpla con los protocolos exigidos, que incluye un punto específico sobre los sistemas de ventilación.

Se anunció, también, la reapertura de museos. Las visitas con reserva por vía digital y anticipada, no en el lugar; con circuitos de recorrido en sentido único y una persona cada 15 metros cuadrados. 

Se habilitarán, también, casamientos civiles y ceremonias religiosas con hasta veinte personas dentro del templo.

Provincia

En los 35 municipios del Gran Buenos Aires, estará permitido a partir de hoy el trabajo en casas particulares (empleadas domésticas), restaurantes al aire libre, salidas recreativas y encuentros de hasta 10 personas al aire libre, ampliaciones en construcción privada. 

"Tenemos que seguir caminando con cuidado. No podemos relajarnos. Aún en el AMBA. Pero estas mejoras son las que nos han permitido profundizar aperturas esta semana", dijo el gobernador Axel Kicillof el último viernes. Si continúa el descenso en los niveles de contagio, a partir de noviembre se habilitarán, locales en centros comerciales, ensayos de artistas en sus estudios, talleres en establecimientos culturales, actividades deportivas al aire libre  y ampliaciones en los permisos para la construcción privada.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig