Violencia en viaje de egresados: imputaron a 5 estudiantes por tirar a otro por la ventana de un hotel – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Bariloche |Violencia en viaje de egresados: imputaron a 5 estudiantes por tirar a otro por la ventana de un hotel

Acusados de “tentativa de homicidio”, los jóvenes tienen restricción para salir del país y prohibición de contacto y acercamiento por cualquier medio a la víctima o a los testigos, por atacar a un alumno de otro colegio. Pese a la caída, el joven salvó su vida pero sufrió graves fracturas y politraumatismos.
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

La Justicia avanzó con la imputación a cinco estudiantes, tres mayores de edad y dos menores, por presunta tentativa de homicidio de otro joven al que arrojaron por la ventana de un hotel y le ocasionaron graves heridas durante un viaje de egresados en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Los cargos contra los cinco jóvenes son por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado a raíz del episodio que tuvo lugar el 27 de marzo pasado, entre las 17:00 y las 21:00, en el interior de la habitación 1215 del Hotel Pioneros Villa Huinid, del tradicional destino turístico patagónico.

 La víctima pertenece al Instituto Santa Catalina del partido bonaerense de Moreno y los atacantes al colegio religioso María Luisa Clarac, de la localidad de Gregorio de Laferrere. Todos los estudiantes son de la promoción 2020, que no pudo concretar su viaje de egresados el año pasado a causa de la pandemia.

Según fuentes allegadas a la causa, ya había habido una disputa previa entre ese grupo y el joven, los cuales pertenecen a colegios distintos más allá de que compartían el mismo hotel como contingentes distintos en viaje de egresados.  Tal cual se reconstruyó en la investigación, los cinco jóvenes, uno de los cuales hizo de campana en el pasillo del hotel para alertar la eventual presencia de testigos, ingresaron a la habitación y primero golpearon a la víctima.

Luego de golpearlo y hasta provocarle un desmayo, la acusación sostiene que arrojaron al joven víctima por la ventana que da a un patio interno del hotel.  Pese a la caída, el joven salvó su vida pero sufrió graves fracturas y politraumatismos.

La defensa sostiene que el joven saltó solo de la ventana sin haber sido empujado por los imputados, y que tampoco existió la golpiza previa. Sólo reconoció que existió una violación de domicilio. El juez Juan Pablo Laurence aceptó los cargos formulados por la fiscalía, y otorgó a las partes cuatro meses para llevar adelante la investigación en función de las diferentes hipótesis que se presentan.

No obstante, rechazó por prematuro el sobreseimiento postulado por la defensa penal juvenil y les impuso la restricción para salir del país, que fijen domicilio y prohibición de contacto y acercamiento por cualquier medio ni por terceras personas a la víctima o a testigos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig