Carlos Tevez se rehúsa a pagar el aporte solidario a las grandes fortunas – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 21.387 CASOS NUEVOS Y 792 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

El capitán de Boca presentó un amparo |Carlos Tevez se rehúsa a pagar el aporte solidario a las grandes fortunas

Argumentó que el Impuesto "es confiscatorio". La causa cayó en el juzgado Contencioso Administrativo Federal 4. El pago es del dos por ciento sobre los bienes que tiene en su patrimonio. Entre 400 y 800 millonarios elevarán el reclamo judicial para evitar pagar el tributo.
Pilar Lucena
Sociedad
Pilar Lucena
Sociedad

Desde el viernes 29 de enero, empezó a regir en el país el impuesto extraordinario a las grandes fortunas, una ley aprobada en diciembre del año pasado establecida como un "aporte solidario" que exige, de manera progresiva, el pago a aquellas fortunas individuales superiores a 200 millones de pesos (un poco más de dos millones de dólares), un volumen que alcanzan menos 13 mil personas en Argentina. El pago es del dos por ciento sobre los bienes que tiene en su patrimonio dicha persona y permitiría morigerar los efectos económicos de la pandemia.

El capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, presentó en la Justicia un recurso de amparo para no abonar el aporte solidario a las grandes fortunas que fue sancionado por el Congreso. La información fue difundida por el periodista Esteban Rafele, quien publicó que la demanda del futbolista recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº4, a cargo de la jueza María Teresa Ailán.

Tevez, que jugó la mayoría de su carrera profesional en el exterior, principalmente en Europa, está entre las 11.855 personas naturales que reportó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según informó el portal Doble Amarilla, la declaración de Tevez para argumentar contra el impuesto extraordinario a las grandes fortunas fue que este mismo es "confiscatorio".

Otros que no pagan

De acuerdo a estimaciones del mercado, entre 400 y 800 millonarios elevarán el reclamo judicial para evitar pagar el tributo. Entre ellos se encuentran los dueños y accionistas de Clarín, Lucio Rafael Pagliaro y José Antonio Aranda, quien presentó ayer el amparo, y el vicepresidente de La Nación, Alejandro Julio Saguier.

Sin embargo, la vía del amparo no es la predilecta por los millonarios que van a litigar, ya que consideran probable que la medida sea anulada en segunda instancia tras la apelación de la AFIP. Por lo tanto, la mayoría irá por la acción declarativa, que es una maniobra que se realiza después del pago.

Por su parte, el organismo advirtió que si no se presentan el 16 de abril, les iniciará querellas por evasión agravada, con penas de hasta nueve años de prisión.

De todas maneras, la perspectiva del gabinete económico es que el aporte extraordinario de grandes fortunas tiene una alta aceptación en la opinión pública y la mayoría de los empresarios acompañará el pago correspondiente. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig