CABA abrió la inscripción para que los mayores de 45 puedan vacunarse contra el Covid-19 – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.358 CASOS NUEVOS Y 27 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Avanza la campaña de vacunación |CABA abrió la inscripción para que los mayores de 45 puedan vacunarse contra el Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la apertura del "empadronamiento online para todos los vecinos de 45 a 49 años". Se sumarán a los mayores de 50 cuya vacunación empezó semanas atrás. 
Pilar Lucena
Sociedad
Pilar Lucena
Sociedad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió hoy la inscripción para la inmunización contra el coronavirus destinada a todas las personas que tengan entre 45 y 49 años, con o sin comorbilidades. El comunicado oficial de la administración porteña confirmó la apertura del "empadronamiento online para todos los vecinos de 45 a 49 años", que se sumarán a los mayores de 50 cuya vacunación empezó semanas atrás. 

Horacio Rodríguez Larreta señaló que "en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional". Además, indicó que la decisión de avanzar con la inmunización de las personas que se encuentran en esa franja etaria "fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal". 

Cómo Inscribirse 

  • Los turnos podrán solicitarse mediante el sitio web oficial de la Ciudad de Buenos Aires o a través de la línea 147  
  • Serán confirmados vía mail, WhatsApp y mensaje de texto.  
  • De acuerdo al instructivo oficial, "una vez que se los contacte, los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado". 

Campaña de vacunación en CABA 

La Ciudad de Buenos Aires destaca que hasta el momento 1.134.075 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca y que 310.150 ya se aplicaron las dos dosis. En total ya se aplicaron 1.444.225 vacunas, el 97.5% de las 1.481.812 recibidas hasta el momento. 

El jefe de Gobierno afirmó el pasado viernes que fue vacunado "el 100% de los adultos mayores, que son grupos de riesgo, el 100% del personal de salud, que está en la primera línea de batalla" y alrededor del "87% de los policías". Además, dijo sentirse "orgulloso de estar vacunando a trabajadores y trabajadoras, sobre todo, de los comedores comunitarios que muestran día a día la solidaridad". 

"El 99% de las personas entre 55 y 59 años que se empadronaron tienen al menos una dosis aplicada", aseguró Rodríguez Larreta. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig