Barrilete cósmico: los homenajes del fútbol argentino a Maradona – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: 24.999 nuevos casos y 383 nuevas muertes

 

Video |Barrilete cósmico: los homenajes del fútbol argentino a Maradona

Redacción N&P
Sociedad
Redacción N&P
Sociedad

 

Con el partido de Racing contra Unión, arrancaron los homenajes para el Diez en la Copa que fue renombrada como Copa Diego Armando Maradona. Y justo el primer encuentro se dio en Avellaneda, donde nació el Diez, y en el Cilindro, la cancha en la que  Maradona fue técnico allá por 1995, junto a Carlos Fren.

Ya la entrada en calor fue en honor al Diego: por los parlantes del estadio de Racing, mientras los jugadores realizaban los movimientos precompetitivos, sonaba la canción "Life is life", la que quedó grabada para la eternidad cuando el genio de Maradona se movió al ritmo de la canción con la pelota antes de un partido contra el Bayern Munich, en el 1989. Hubo banderas, camisetas argentinas con la 10, fotos del Diego...

Y Racing le ganó 1 a 0 a Unión.

 

Vélez vs Gimnasia

 

La camiseta

 

El 'Lobo' fue el último equipo de Diego y todos los jugadores vivieron un momento especial. Fatura Broun se tiño el mítico mechón rubio que usó el '10' en el 95, Víctor Ayala rompió en llanto, Lucas Licht utilizó unos botines que le regaló el exentrenador y Lucas Barrios vistió una camiseta que le regaló Maradona.Gimnasia usó una camiseta en color gris y negro en señal de luto; mientras que Vélez un listón negro.

Colón vs Independiente

Colón e  Independiente hicieron lo suyo

En el estadio de Colón de Santa Fe, los jugadores salieron con la camiseta de la Selección Argentina y la '10' como en el resto de los encuentros realizaron un emotivo minuto de aplausos al rededor de una imagen del astro.Luego, los futbolistas del 'Rojo' realizaron el tradicional saludo de la institución con una camiseta del club que llevaba la '10' y el nombre de Maradona en la espalda.

Rosario Central vs River

Rosario vs River

 

Dos equipos que no eran de los preferidos de Diego Maradona demostraron toda su grandeza homenajeando de la mejor manera a la leyenda del fútbol mundial.Además del homenaje dispuesto por la Liga Profesional con la camiseta de la Selección, el '10' en la espalda y el minuto de aplausos con la imagen del astro en el centro del campo, el 'Canalla' dispuso de una pantalla gigante donde siempre apareció la imagen del astro y también los 22 jugadores se distribuyeron conformando el número '10'.

 

La cinta del capitán, en homenaje al mejor rival que tuvimos en la historia, posteó River en sus redes: Leo Ponzio

 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig