Ajenos al Coronavirus, estudiantes de medicina realizaron su tradicional fiesta sin cuidados ni barbijos – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 20.363 CASOS NUEVOS Y 465 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Sin control |Ajenos al Coronavirus, estudiantes de medicina realizaron su tradicional fiesta sin cuidados ni barbijos

La famosa fiesta "La Bajada" que realizan cerca de 200 alumnos de la Facultad de Medicina puso a prueba el distanciamiento social. Mira las imágenes
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

El habitual festejo de los estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario terminó en escándalo. Entre 150 y 200 alumnos acudieron al balneario La Florida para realizar "La Bajada", como se denomina a la celebración por el último año de cursada. Sin embargo, no guardaron ninguna de las precauciones que se sugieren para prevenir los contagios de coronavirus.

La reunión terminó con la intervención de la Guardia Urbana y de personal de seguridad privada, alertados por los dueños del balneario sobre el consumo de alcohol por parte de los concurrentes, algo prohibido por las normas.

Los videos muestran a los jóvenes bebiendo y bailando en grupo, haciendo rondas, sin barbijo y sin mantener distancia entre sí. Las imágenes llegaron a las redes sociales.

El director de la empresa municipal Costanera Rosario, Horacio Palavecino, confirmó que la reunión se produjo el miércoles a partir de las 14. "No sabíamos que iban a terminar siendo tantos. Como a todos los asistentes les indicamos las normas de funcionamiento y el tema de los círculos (de distanciamiento)".

"Además les dijimos que no podían entrar con alcohol y que si querían consumirlo debían hacerlo en los paradores", contó el funcionario. Sin embargo, un rato más tarde aparecieron botellas en la playa, señal de que se habían burlado los controles, por lo que vinieron la Guardia Urbana y custodios del balneario. Ante ello, los jóvenes se retiraron.

Según Palavecino, “la convivencia fue buena, no ameritó ni un llamado de atención ya que permanecían en los círculos e interactuaban entre ellos". Sin embargo, para el momento de retirarse ya no usaban barbijo ni guardaban distancia, como se apreció en algunas de las fotos que subieron a las redes. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig