«Adiós Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina» – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 21.387 CASOS NUEVOS Y 792 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Dolor en el periodismo |"Adiós Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina"

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió al periodista televisivo con su más sentido pésame y una  detallada anécdota. Otros actores del mundo del espectáculo,  del deporte y de la política expresaron su dolor durante las últimas horas en las redes. Mirá la nota.
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió al periodista Mauro Viale a través de sus redes sociales. Lo hizo recordando una anécdota que incluyó al expresidente, Néstor Kirchner.

"Anoche no pude evitar recordar a Néstor durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir “el programa de Mauro” que abordaba un caso muy famoso. Adiós Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina", publicó en su cuenta de Twitter.

El periodista Mauro Viale falleció el domingo a los 73 años, tras haber contraído coronavirus. Estaba internado en el Sanatorio Los Arcos debido a que tenía una neumonía bilateral.

El padre del periodista, Jonatan Viale, había sido internado en una sala de terapia intermedia luego de complicarse su cuadro, y hasta debió ser asistido con oxígeno. Pero el sábado se conoció la noticia de que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo.

Mauricio Goldfarb, tal el nombre real de Viale, tuvo una prolífica carrera como periodista y se inició en el periodismo deportivo, siendo relator televisivo y luego se volcó al ámbito general y político. Entre sus múltiples actividades, trabajó entre 2008 y 2011 en radio Rivadavia, donde fue gerente de noticias y realizó el programa matinal "Ahí, donde está el silencio".

Lo que se está diciendo...

Conmovido, el mundo de la política, el espectáculo y el deporte se despidió en las redes. 

“Pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto”, expresó con hondo pesar el  presidente Alberto Fernández. Además, lo definió como un “hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad", tuiteó.

Siguiendo la línea de funcionarios,  el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta manifestó: “Estoy muy triste por el fallecimiento de Mauro Viale, a quien conozco desde hace muchos años. Una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única”.

El exministro de Salud Ginés González García también se expresó vía Twitter: “Con muchísimo dolor despido a un gran periodista y mejor AMIGO. Acompaño a toda su familia, en especial a su mujer Ivana y sus hijos, en este doloroso momento. Hasta siempre querido Mauro”.

A los mensajes de pésame vía redes sociales, se sumó también el del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: “Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Mauro Viale. Gracias Mauro por el respeto y el profesionalismo de cada día!”.

También, dio su pésame, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero: “Enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo. Gran abrazo a la distancia a su familia y sus compañeros de trabajo”.

Por su parte, Fabián Doman, que trabajo en varias ocasiones con Mauro, se quebró ante el micrófono de América: “No puedo hablar, hace veinte minutos que no paro de llorar. Mirá que con el periodismo que uno hace está curtido, nada te conmueve, pero yo no estaba preparado. De lo único que me alegro es que pude decirle tanto en privado como en público que era un gran maestro. Ha sido uno de los más grandes maestros del periodismo argentino, y el que diga lo contrario es un idiota que no sabe de periodismo”.

Su compañero de radio Samuel “Chiche” Gelblung se quebró al recordar que estuvo “con él hasta el miércoles pasado” y que era alguien que “tenía un estado físico envidiable”. “Todo lo que se diga de Mauro es poco. Estoy, la verdad, muy triste, devastado. No lo puedo creer. Además, era un tipo sano. Lo vi en la radio porque él dejaba su programa y yo lo tomaba, el jueves ya no vino porque se fue a vacunar y ahora pasó esto”, contó.

Horacio Pagani, periodista deportivo se mostró golpeado por la inesperada muerte de Viale: “La idea era hablar de los partidos de Boca y River, pero me enteré de la muerte de Mauro Viale, un amigo y un colega de toda la vida”, empezó en su Instagram. "Lo siento profundamente. Era un extraordinario periodista. Esto es todo lo que puedo decir hoy”, agregó.

El conductor Marcelo Tinelli fue uno de los primeros en expresarse, vía Twitter. “Desde el ¿Quién mueve Mauro? hasta verlo últimamente al aire en América, pasando por ser vecino en mi edificio. Una vida cerca de Mauro Viale. Un gran tipo. Muy triste por esta ida. Todo mi cariño a su mujer y a mi querido @JonatanViale”, escribió.

Alejandro Fantino también le brindó su despedida: “Pensé que Mauro era inmortal. Yo decía que me iba a retirar y que él iba a seguir laburando. Lega una obra y un estilo, hay un antes y un después de él. Se fue un genio. Sabía de todo. Yo en el último tiempo lo vi hacer el programa con el celular en la mano. Olvídense de que haya un periodista así en los próximos cincuenta años”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig