Abrirían el transporte público a más usuarios – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Abrirían el transporte público a más usuarios

Lo analiza el Gobierno para la próxima etapa del Distanciamiento Social, adelantó el ministro Meoni. Regiría desde el 21 de este mes.
Sociedad
Sociedad

El Gobierno analiza abrir oficialmente el transporte público de pasajeros en el área metropolitana, que sigue restringido al personal esencial desde el inicio de la cuarentena, en marzo, aunque en los hechos y por el control laxo ya es utilizado por la mayoría de los usuarios prepandemia.

El regreso a cierta normalidad en colectivos, subtes y trenes urbanos y suburbanos se dispondría a partir de la próxima etapa del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo), que comenzaría el lunes 21 de diciembre

"En el Área Metropolitana de Buenos Aires el transporte está habilitado solo para los trabajadores esenciales y estamos esperando la conclusión del DNU vigente para ver si podemos ampliar ese uso a la totalidad de los usuarios", adelantó el ministro de Transporte, Mario Meoni este sábado.

"La idea de mantenerlo para esenciales era para poder sostener el distanciamiento social y ese distanciamiento se está pudiendo sostener porque en el AMBA la evolución de la pandemia está siendo positiva", remarcó el funcionario.

"Hace 15 días, cuando se aplicó el nuevo DNU de Dispo, habilitamos a que viajen hasta 20 pasajeros parados en hora pico, por eso es natural ver a más personas en los colectivos", indicó Meoni en CNN Radio. Y agregó: "Es necesario que vayamos incrementándolo. Naturalmente hay muchos sectores que le proveen a los trabajadores el transporte para llegar, pero hay otros que aunque deberían proveerlo no lo hacen y terminamos generándole graves inconvenientes a los usuarios que necesitan el transporte público de pasajeros".

"En función de la notable baja de la pandemia en el AMBA hay posibilidad de que se pueda viajar sin riesgo de contagio y creo que deberíamos posibilitarle a las personas que puedan viajar", agregó Meoni.

Desde Transporte adelantaron que de todos modos no sería una habilitación total del transporte público. "La voluntad sería hacer como hicimos con el transporte de larga distancia -indicó el ministro-, que se agregan exceptuados pero no aquellas personas que tal vez van a un centro comercial a hacer una compra y toman transporte público. Sería solo para trabajadores".

Lo dicho: ante la laxitud actual de los controles,  notable desde noviembre, en los hechos esta nueva flexibilización implicará el retorno a la situación previa a la cuarentena iniciada el 20 de marzo último.

 

 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig