Zabaleta reemplazará a Arroyo y Rossi dejó su cargo: ahora aguardan la licencia de Perotti – Negocios & Política
 

Recambio de fichas en el Gabinete |Zabaleta reemplazará a Arroyo y Rossi dejó su cargo: ahora aguardan la licencia de Perotti

El jefe comunal de Hurlingham se hará cargo de una de las carteras nacionales más importantes. El presidente lamentó que los ministros deban dejar sus cargos en uno de los momentos más difíciles que atraviesa el país como es la gestión de la pandemia por coronavirus y su crisis consecuente. ¿Quién podría asumir como ministro de Defensa?.
N&P
Política
N&P
Política

El presidente Alberto Fernández anticipó días atrás que los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Defensa, Agustín Rossi, dejarán su Gabinete para ser candidatos en Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente, por una cuestión "ética". Finalmente, lo hicieron en las últimas horas e inmediatamente el ex ministro de Defensa pidió al gobernador de Santa Fe que se aparte del cargo para iniciar a pleno la campaña electoral.

Lo que se dijo

"Vamos a esperar a mi regreso y vamos a poner todo eso en orden. Todos los que son candidatos, deben dejar sus cargos. Es una regla que yo puse", resaltó Alberto Fernández al ser consultado sobre los ministros que son postulantes en estas elecciones.

En declaraciones televisivas desde Lima, Perú, el jefe de Estado sostuvo: "Es una regla ética que quiero preservar y la verdad es que la pérdida de Daniel Arroyo es muy grande, también la pérdida de Agustín Rossi es muy grande para mí".

"Tengo un nombre para suceder a Daniel Arroyo, pero téngame paciencia un poquito, voy a volver a llegar a la Argentina, voy a reunirme con esa persona y ahí lo anunciaremos", resaltó el presidente. De todas maneras, según pudo consultar Noticias Argentinas, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, será quién asumirá el cargo como ministro de Desarrollo Social. 

La renuncia de Rossi

El alejamiento de Rossi no estaba claro hasta el momento, ya que el ministro de Defensa había dicho que esperaba mantenerse en el cargo hasta las elecciones. Ahora, a la luz de estas declaraciones, deberá dejar su puesto para iniciar la campaña como precandidato a senador nacional por Santa Fe, más allá de que su candidatura no está confirmada, ya que para ello primero deberá ganar la interna a la lista impulsada por el gobernador de Santa Fe Omar Perotti.

En esta línea, también reclamó que el gobernador santafecino pida licencia para hacer campaña y respecto a su postulación, el funcionario nacional indicó: "No le pediría que renuncie, pero por lo menos como se puso como senador suplente que pida licencia en estos meses".

"Voy a dejar de ser ministro de Defensa y el gobernador está pensando en su conchavo para 2023 porque se pone de senador suplente y como en la provincia no hay reelección seguramente al que puso como senador titular en 2023 lo hará renunciar para ponerse de senador él", cuestionó Rossi en declaraciones al canal TN.

Rossi presentó una lista junto a la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, para competir por lugares en el Senado contra la propuesta de Perotti, encabezada por Marcelo Lewandowki y la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun.

Importante

Si bien el presidente no quiso aventurarse a confirmar quién asumirá el cargo de ministro en Desarrollo Social, Juan Zabaleta es el nombre que más resuena. En tanto, los posibles reemplazos para Rossi en el Ministerio de Defensa aún se desconocen.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig