YPF tenía como abogados a los mismos que representaban a la demanda por la estatización – Negocios & Política
 

Directorio conflictivo |YPF tenía como abogados a los mismos que representaban a la demanda por la estatización

Las autoridades de la petrolera estatal tardaron casi un año en tomar la decisión de buscar un nuevo estudio jurídico. Sucedió luego de las acciones de Zannini, que cambió al buffete que contrató el gobierno de Macri en representación del Estado.
Política
Política

El fondo de inversión ingles Burford Capital, que tiene el control de la demanda por la estatización de las acciones de YPF, es asesorado legalmente por el mismo buffete que defiende a la petrolera estatal en ese juicio. Se trata del estudio jurídico Cravath Swaine & Moore LLP.

La administración de Mauricio Macri había escogido al estudio Cravath Swaine & Moore para que represente YPF en reemplazo de Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton. Extrañamente, la actual gestión mantuvo el acuerdo.

En cambio, el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, en representación del Estado argentino, decidió cambiar al estudio jurídico que había contratado el gobierno de Macri (Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom). En su lugar contrató a Sullivan & Cromwel.

Burford Capital adquirió los derechos del juicio de Petersen Energía Inversora y Petersen Energía, por la estatización de las acciones de YPF. El fondo inglés ya había comprado otras demandas contra el Estado argentino, es el caso del reclamo legal que realizó la española Marsans por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.

Ahora YPF, después de casi un año, busca desprenderse de Cravath Swaine & Moore LLP porque considera que no puede defender a las dos partes. Habría sido el propio Zannini quien ordenó a las actuales autoridades de YPF que cambien de estudio jurídico, ya que por algún motivo el actual directorio de la petrolera, presidido por Guillermo Nielsen, y el CEO Sergio Affronti, habían mantenido al estudio contratado por la gestión anterior

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig