Al igual que en las Paso, la candidata de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal fue la más votada en la ciudad de Buenos Aires y, con el 47% de los votos, le ganó a Leandro Santoro, del Frente de Todos, que se quedó con el 25% de los sufragios.
La diferencia entre ambas fuerzas se traduce en casi 400.000 votos a favor de la ex gobernadora de Buenos Aires, que obtuvo 850.288 voluntades y, con ello, ingresará a la Cámara de Diputados junto a otros seis dirigentes, mientras que el postulante del oficialismo recaudó 454.210 sufragios, con lo cual meterá dos legisladores más al cuerpo deliberativo.
Con el 17%, el economista Javier Milei ratificó el caudal obtenido en las primarias, lo votaron 308.380 porteños y, de esa forma, ingresará al Congreso junto a la número dos de su lista, Victoria Villarruel.
Por su parte, la representante del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, obtuvo el 7,75% del padrón electoral, es decir, 140.460 personas que decidieron que "la Rusa" ingrese a la cámara baja. Será la única de su lista en ingresar.
Asimismo, al quedarse con poco más del 3%, el candidato de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, no alcanzó los números necesarios para tener representatividad en el Congreso Nacional. |