Vidal casi duplica a Santoro en CABA y Milei ingresa tercero al Congreso – Negocios & Política
 

Legislativas 2021 |Vidal casi duplica a Santoro en CABA y Milei ingresa tercero al Congreso

La ex gobernadora de Buenos Aires se quedó con el 47% de los votos, mientras que el representante del oficialismo obtuvo el 25%. Con el 17%, el economista libertario le ganó a Myriam Bregman la batalla por el tercer puesto, aunque con 7,75% la representante de la izquierda alcanzó los números para ingresar la Cámara de Diputados.
N&P
Política
N&P
Política

Al igual que en las Paso, la candidata de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal fue la más votada en la ciudad de Buenos Aires y, con el 47% de los votos, le ganó a Leandro Santoro, del Frente de Todos, que se quedó con el 25% de los sufragios.

La diferencia entre ambas fuerzas se traduce en casi 400.000 votos a favor de la ex gobernadora de Buenos Aires, que obtuvo 850.288 voluntades y, con ello, ingresará a la Cámara de Diputados junto a otros seis dirigentes, mientras que el postulante del oficialismo recaudó 454.210 sufragios, con lo cual meterá dos legisladores más al cuerpo deliberativo.

Con el 17%, el economista Javier Milei ratificó el caudal obtenido en las primarias, lo votaron 308.380 porteños y, de esa forma, ingresará al Congreso junto a la número dos de su lista, Victoria Villarruel.

Por su parte, la representante del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, obtuvo el 7,75% del padrón electoral, es decir, 140.460 personas que decidieron que "la Rusa" ingrese a la cámara baja. Será la única de su lista en ingresar.

Asimismo, al quedarse con poco más del 3%, el candidato de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, no alcanzó los números necesarios para tener representatividad en el Congreso Nacional. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig