Vidal cargó contra el Gobierno tras la inminente suspensión de exportaciones – Negocios & Política
 

Incertidumbre en el campo |Vidal cargó contra el Gobierno tras la inminente suspensión de exportaciones

Apuntó contra el Ministerio de Agricultura: "Déjense de joder con los que quieren laburar", disparó la legisladora. A través de un comunicado, la cartera informó que interrumpió el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de subproductos de soja y harinas. El posible camino a la suba de retenciones.
N&P
Política
N&P
Política

Luego de que el Ministerio de Agricultura suspendiera las ventas al exterior y adelantándose a una eventual suba de los derechos de exportación de distintos granos, la diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, le reclamó al Gobierno que "se deje de joder con los que laburan".

Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter mediante un posteo con expresiones bruscas y vehementes en las que señaló que Argentina "necesita trabajo y divisas" y que por ende las regulaciones que el Gobierno podría tomar con el objetivo de recaudar más y desacoplar precios ante un contexto de aumento notable del precio de los commodities sería perjudicial para los intereses del país.

La ex gobernadora bonaerense dio como un hecho que el Gobierno ya tomó la determinación de subir retenciones, aunque en realidad aún se trate de versiones, más o menos fundadas. "El gobierno: cerremos las exportaciones y aumentemos los impuestos", escribió en la red social.

Los productos identificados con las posiciones arancelarias NCM 1507-10-00 y NCM 1507-90-19 (aceite de soja a granel y en tambores de 200 litros) y NCM 2304-00-10, (Pellets" y Harina de soja, "Pellets", de harina de extracción y "Pellets", harina de tortas) NCM 2304-00-90, (Residuos y desperdicios de la industria alimentaria, alimentos para animales. Pasteles y demás residuos sólidos de la extracción del aceite de soja, molidos o en pellets), comprenden a las exportaciones que quedan suspendidas.

El comunicado emitido por el Gobierno lleva la firma del subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño, señala que la medida fue tomada "de conformidad con los términos del artículo 18 de la resolución 2019-128" dispuesta el 14 de noviembre de 2019 por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig