Verbitsky le quiso ganar a Clarín y terminó con Ginés – Negocios & Política
 

Vacunatorio VIP |Verbitsky le quiso ganar a Clarín y terminó con Ginés

Cuando parecía que el Gobierno Nacional había logrado ordenar el complejo y demorado sistema del plan de vacunación, una bomba de dimensiones por ahora desconocidas, explotó en el corazón del Ejecutivo: el vacunatorio VIP. Por estas horas, el enojo en la Casa Rosada es extremo porque señalan a distintos sectores del Frente de Todos de “operar al gobierno”. Lo cierto y lo concreto es que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió la renuncia a su ministro de Salud, Ginés González García. 
Juan Cruz Sanz
Política
Juan Cruz Sanz
Política

El periodista Horacio Verbitsky, dio un reportaje radial y lanzó el explosivo. Ahora, en círculo del presidente Alberto Fernández, que mientras Verbitsky hablaba, lanzaba el Consejo Económico y Social, creen que las declaraciones de “el Perro” no fueron antojadizas. Al escuchar las palabras del periodista, se entiende que no podía desconocer las dimensiones de lo que iba a contar. “Quiero contarles algo sobre la vacuna” adelantó el también escritor. “Bueno, pues ayer me vacuné”, dijo sin más rodeos.

El relato continuó casi como una película, ante la atenta escucha del equipo del programa “Habrá consecuencias”, que se emite en El Destape Radio. “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó.

“El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, sentenció.

Las sospechas de un montaje VIP ya estaban dando vueltas en los pasillos de ministerios y redacciones. Primero, las denuncias llegaron desde el propio terruño K. En Santa Cruz se prendieron las alarmas cuando distintos intendentes se vacunaron sin ser integrantes de un grupo de riesgo y junto a ellos, vacunaron a secretarios, familiares y hasta choferes. El escándalo en la cuna del kirchnerismo llevó a la gobernadora, Alicia Kirchner a efectuar sanciones contra los directores de los hospitales que administran esas vacunas, pero sin tocar a los jefes comunales.

“Verbitsky juega solo para él, responde a él y lo hizo sabiendo lo que iba a generar”, le explicó a este medio, uno de los distintos voceros que tiene presidencia. “Fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunadores allí y yo además tengo una relación fraternal con los trabajadores del Posadas”, agregó el periodista en sus detalles.

Fuera de los que creen que HV lo hizo de manera malintencionada pero actuando como un “sicario social solitario”, un grupo cercano a Alberto cree que detrás de él están algunas fichas del Instituto Patria. “Si fuera así no se entiende, porque esto nos rompe al medio a todos”, agregó un funcionario de Salud. Verbitsky sabía que Clarín estaba detrás de la información sobre el Vacunatorio VIP porque eran los referentes de UPCN, enojados con la gestión, los que estaban filtrando la información. El Perro abona la teoría que es mejor contarlo “los propios” que lo cuenten “otros” por eso incluyó en su relató a uno de los directivos de Clarín.

El ministro de Salud, Ginés González García, quedó en medio de las denuncias que incluyen que la sede de su ministerio también vacunó a legisladores y personalidades cercanas a la política. Por ahora, en la Rosada se decidió “blindar” a Ginés “hasta donde se pueda”, pero el malestar y el humor social terminaron con su escándalo.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig