Un asesor del Gobierno cuestionó la quita del uso obligatorio del barbijo en CABA – Negocios & Política
 

Descenso de casos |Un asesor del Gobierno cuestionó la quita del uso obligatorio del barbijo en CABA

Se trata del infectólogo cordobés Hugo Pizzi, quien remarcó que el tapabocas "es una barrera estupenda" contra el coronavirus y otras enfermedades respiratorias. Repercusiones tras la medida que comenzó a regir en el distrito porteño. La obligatoriedad continúa vigente en el transporte público de jurisdicción nacional.
N&P
Política
N&P
Política

El uso de barbijo dejó de ser obligatorio a partir de este jueves en lugares cerrados y el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires, aunque su utilización se sigue recomendando en esos contextos, según señaló el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós

Al respecto, el infectólogo Hugo Pizzi, que integra el comité de asesores del Gobierno ante la pandemia de coronavirus, señaló que lo deja "un poco intranquilo" la decisión de la Ciudad de establecer como optativo el uso del tapabocas, ya que remarcó que "es una barrera estupenda" contra el Covid-19 y otras enfermedades.

En diálogo con 990, el experto destacó que de todos modos "va a haber un gran número de gente a todos los niveles que al barbijo lo ha adoptado y cuando perciba que hay riesgo lo va a usar, como los asiáticos lo usan hace 35 años".

"Es una barrera estupenda, no sólo para el Covid, sino también para bronquitis, resfrío, gripe, neumonía", explicó el cordobés. Y profundizó: "Usado criteriosamente en lugares riesgosos el barbijo sigue siendo una herramienta infalible".

El ministro de Salud porteño, justificó la decisión de la Ciudad de dejar la obligatoriedad en el uso del barbijo al afirmar que "la cuarta ola de Ómicron está completando su recorrido", aunque aclaró que la utilización del tapabocas sigue siendo "recomendada". En ese sentido, insistió: "Sería deseable que todos cuando entran en lugares cerrados siguieran usando barbijo, sobre todo en el período invernal".

El estado sanitario en CABA

  • El 97% de la población tiene la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus
  • El 95% tiene la segunda dosis 
  • Se aplicaron 2.126.456 primeras dosis de refuerzo y 710.417 del segundo refuerzo, lo que representa prácticamente el 70% y el 25% de la población respectivamente.
  • Los casos llevan más de 14 días con descenso de notificaciones

Desde octubre de 2021 ya no era obligatorio el uso del tapaboca al aire libre, incluso en lugares con concentración de personas en la Ciudad de Buenos Aires; además, a mediados de marzo de este año se estableció que su uso comience a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig