Un año de Gobierno: dura crítica de Cristina contra la Corte – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Un año de Gobierno: dura crítica de Cristina contra la Corte

La vicepresidenta destacó su rol como presidenta del Senado, insistió contra el lawfare y lanzó un cuestionamiento directo contra Carlos Rosenkrantz, titular de la Corte Suprema.
Redacción N&P
Política
Redacción N&P
Política

Cristina Kircher decidió compartir un escrito al cumplirse mañana el primer año del gobierno de Alberto Fernández. Resaltó las sesiones del Senado que ella preside y cuestionó a la Corte Suprema, a la que acusó de intentar "hacer fracasar" a la administración kirchnerista.

Entre los números que expuso, aseguró que la Cámara alta sesionó 32 veces y mantuvo "215 reuniones de comisión, en las que participaron 284 expositoras y expositores invitados". Además, ponderó que se aprobaron 40 leyes y se dio media sanción a 87 proyectos de ley. Entre los logros, enumeró el "Presupuesto 2021, el "Aporte solidario extraordinario", la "Reforma del Ministerio Público", el "Manejo del fuego" y la ley de "Alquileres".

La expresidenta celebró las medidas de Fernández, pero omitió escribir su nombre. "El Poder Ejecutivo sin duda ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias. Una anunciada y otra inesperada. La primera: la economía arrasada del macrismo. La segunda: la pandemia inédita", se puede leer en la carta.

Luego, sin más, arremetió contra la Justicia. "No se puede decir lo mismo del otro Poder del Estado: el Poder Judicial. Representado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de lawfare", escribió la vicepresidenta, quien además consideró que "esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación", y sostuvo que "aún continúa".

Tras hacer un repaso por la conformación del máximo tribunal, Cristina dijo que el macrismo "completó la fotografía de la Corta actual, cuando a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia intentó nombrar a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como miembros de la Corte Suprema". También agregó: "Lo más terrible de aquel episodio fue que quienes debían garantizar el cumplimiento de la Constitución y las leyes en todo el país, aceptaron ser designados por decreto sin cumplir lo que prescribe la Constitución Nacional y las leyes, que exigen un procedimiento determinado y preciso para cubrir las vacantes de la Corte".

Finalmente, apuntó concretamente contra el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y lo describió como "uno de los dueños del estudio jurídico cuya cartera de clientes está conformada por los principales grupos empresarios argentinos y extranjeros en el país. No se recuerda algo semejante en la historia del Poder Judicial de la Nación", afirmó.

"A nadie debería extrañarle entonces, no sólo que el lawfare siga en su apogeo, sino que además se proteja y garantice la impunidad a los funcionarios macristas que durante su gobierno no dejaron delito por cometer, saqueando y endeudando al país y persiguiendo, espiando y encarcelando a opositores políticos a su gobierno", opinó la actual vicepresidenta.

"Tampoco deberíamos extrañarnos si esta Corte, que consintió alegremente el mayor endeudamiento del que se tenga memoria a escala planetaria con el FMI, empieza a dictar fallos de neto corte económico para condicionar o extorsionar a este gobierno. O lo que es peor aún: para hacerlo fracasar", sostuvo la expresidenta.

Finalmente, completó: "De los tres poderes del Estado, sólo uno no va a elecciones. , de a que dijo Sólo un Poder es perpetuo", haciendo referencia a la Justicia.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig