Tras una semana agitada, el Gobierno evalúa nuevos cambios en el Gabinete – Negocios & Política
 

Tiempos de cambios |Tras una semana agitada, el Gobierno evalúa nuevos cambios en el Gabinete

Se daría en el marco de otro relanzamiento de una gestión castigada por los conflictos internacionales, las malas decisiones de los actuales funcionarios, la última corrida cambiaria y la incesante inflación. Los anuncios que preparan el Presidente y su Vice.
N&P
Política
N&P
Política

En términos económicos la semana arrancó con una “señal positiva” tras varios días marcados por la suba récord del dólar blue. En las últimas horas la moneda paralela retrocedió de $338 a $322 y en la Casa Rosada lograron calmar las aguas en medio de la crisis cambiaria que afecta la gestión de Silvina Batakis en el ministerio de Economía.

Mientras que la titular de Hacienda protagonizó dos encuentros importantes en Estados Unidos, junto a la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y David Lipton, un funcionario clave del Tesoro norteamericano, los mandatarios nacionales Alberto Fernández y Cristina Kirchner analizaron las posibles medidas económicas que deberían tomar para superar un nuevo momento crítico del Gobierno y una reforma amplia para fortalecer al gabinete.

En un gesto de unidad, acordaron tomar decisiones en las próximas horas. Durante la tarde de ayer ingresaron a Balcarce 50 el canciller, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi. Todos aliados al Presidente.

En cuanto al posible cambio en el Gabinete, la figura principal sigue siendo la del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien aparece como el principal candidato para renovar la estructura de ministros. El lugar apuntado es la Jefatura de Gabinete, que hoy conduce el tucumano Juan Manzur.

Por su parte, Massa arribaría a Balcarce 50 si existe un plan de acción concreto y estratégico que reúna el consenso del Frente de Todos. 

Por otro lado, también se trasluce la posibilidad de que Santiago Cafiero ocupe la secretaría presidencial que hoy conduce Julio Vitobello y que Juan Manzur deje el primer piso de la Casa Rosada para ocupar la Cancillería.

Además, Agustín Rossi podría pasar al esquema de ministerios y analizan remover los cargos de funcionarios como Claudio Moroni que en Trabajo sólo cuenta con el apoyo presidencial y de una parte del sindicalismo y Julián Domínguez, de Agroindustria, quien varias veces tradujo el enojo del Presidente con el campo para calmar ánimos pero esta semana guardó silencio. 

Medidas económicas que analizan

  • El pedido de liquidación de granos para que ingresen dólares al país. 
  • Distribución de fondos en obra pública.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig