Tras sincerar matices, Kicillof, De Pedro y Máximo Kirchner muestran unidad – Negocios & Política
 

Interna del FdT |Tras sincerar matices, Kicillof, De Pedro y Máximo Kirchner muestran unidad

El arco oficialista de la provincia fue convocado a una reunión con intendentes en Merlo a la que no fue invitado Alberto Fernández. La mira puesta en "alinear los desafíos del 2023" y diseñar los primeros aspectos del armado electoral de la provincia. Detalles de lo que viene.
NyP
Política
NyP
Política

Recientemente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el Frente de Todos "está muy firme" con su proyecto de país, aunque admitió "matices" entre las fuerzas que lo componen,  luego del enojo del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, con el presidente Alberto Fernández por no haber sido invitado a una reunión que protagonizó junto a Lula da Silva y organismos de Derechos Humanos en Casa Rosada. 

"Está muy firme el Frente de Todos con su proyecto de país, es un proyecto de garantizar derechos, de desarrollo de industrialización, de producción, de trabajo, y eso le garantiza rentabilidad a la empresa privada. No es un proyecto estatizador", planteó Kicillof en un medio marplatense.

En la misma línea, agregó: "La unidad en la provincia no está en riesgo. A nivel nacional, todos entendemos que tenemos que ir con unidad, pero en el peronismo siempre la determinación de las candidaturas implica negociaciones y discusiones. Y está bien porque hay que buscar".

El gobernador admitió matices y discusiones al interior del frente, y reveló que la oposición es un factor de unidad "muy fuerte" en el oficialismo. "Es el tren fantasma. Tenemos que garantizarle a los sectores de la producción el trabajo y a las clases medias que, con las correcciones que hagan falta, vamos a seguir un modelo de país que no sea el del ajuste, el de la pérdida de oportunidades y entrega de los recursos naturales. Ya lo vimos", agregó Kicillof.

Cumbre en Merlo

El diputado y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner convocó a una reunión con intendentes del conurbano bonaerense este martes en la localidad de Merlo con la participación de Wado de Pedro y Axel Kicillof.

Si bien el jefe de Estado evitó a hacer referencia a los duros cuestionamientos de su ministro -que lo acusó de "no tener códigos"- y optó por omitir el tema, de Pedro decidió bajar la espuma del cruce. A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario del entorno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó: "Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego".

Se trata de la primera reunión del año, con el objetivo de "alinear los desafíos del 2023", y empezar a diseñar los primeros aspectos del armado electoral camino a 2023 con temario será abierto sobre la actualidad política, el calendario de las elecciones y las estrategias para el conurbano.

El Presidente no fue invitado a participar dado que se trata de "un encuentro de fuerzas políticas y dirigentes de provincia de Buenos Aires". La vicepresidenta tampoco asistirá a las tierras del kirchnerista Gustavo Menéndez.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig