Tras el polémico viaje al Caribe, el Presidente elogió la gestión de la titular del PAMI – Negocios & Política
 

Nuevo esquema sanitario |Tras el polémico viaje al Caribe, el Presidente elogió la gestión de la titular del PAMI

Alberto Fernández se mostró junto a Luana Volnovich con quien anunció  el nuevo modelo de “libre elección” de médicos para los afiliados. “Es muy ingeniosa”, agregó el mandatario en un claro guiño al trabajo impulsado por la funcionaria. Conocé los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

El mes pasado la titular del PAMI recibió una ola de críticas por viajar al Caribe con su novio y segundo en el organismo en medio de la crisis que desató la tercera ola de Covid en el país. Por ese motivo, el acto junto al jefe de Estado generó mucha expectativa, sin embargo, Fernández no realizó mención alguna del escándalo, por lo contrario, evaluó positivamente el trabajo que llevó adelante la funcionaria.

En ese sentido, destacó la labor de Luana Volnovich, especialmente durante la pandemia, y recalcó su "enorme inventiva" para garantizar los medicamentos gratis.

"No fueron dos años donde estuvimos paralizados, trabajamos como nunca. He visto a Luana y al PAMI trabajar para enfrentar la pandemia de dimensiones mundiales en un sistema de salud que habían dejado virtualmente en quiebra", dijo Fernández en el Museo del Bicentenario.

Por su parte, Volnovich, aseguró que "todos los afiliados están vacunados" contra el coronavirus y afirmó que "el desafío (para enfrentar la pandemia) fue enorme pero lo pasamos".

El anuncio

El motivo del acto fue la puesta en marcha de un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados.

Por primera vez, los afiliados al PAMI van a poder elegir a sus médicos. Nunca más las esperas de meses y meses para un turno”, destacó el presidente sobre el nuevo modelo sanitario implementado en beneficio de sus afiliados.

Por otro lado, aseguró que el Gobierno va a "seguir poniendo en valor a los jubilados" y destacó que, con los medicamentos que reciben gratuitamente desde los primeros meses de su gestión, "un tercio de sus ingresos quedó liberado".

"No vamos a postergarlos y hoy estamos dando un paso más en ese sentido", enfatizó el Presidente.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig