Con el 82,45% de las mesas escrutadas, la coalición opositora Juntos por el Cambio se impone por el 40,11% en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, un margen de apenas dos puntos sobre el Frente de Todos, que con 38,36% achica la diferencia que se había dado en las primarias.
De esta forma, la lista de diputados nacionales encabezada por Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes estaría metiendo 16 diputados en la Cámara Baja, mientras que la boleta del oficialismo liderada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán cosechaba 15, según proyecciones.
De esta manera, el frente oficialista recorta la diferencia de 4 puntos que le había sacado la alianza opositora en las Paso de septiembre, y ambos espacios mejoran su desempeño: Juntos por el Cambio creció dos puntos y el Frente de Todos creció cinco.
Además, la lista de Avanza Libertad que lidera el economista liberal José Luis Espert se ubica en el tercer lugar con el 7,48% de los votos y superaba al Frente de Izquierda que lidera Nicolás del Caño con el 6,7%.
Detrás de ellos queda Florencio Randazzo, candidato de Vamos con Vos, con el 4,3% y se quedaría afuera del Congreso, al igual que Cynthia Hotton, de Más Valores, que obtenía el 2,9%. |