Tolosa Paz achica la diferencia pero Santilli se impone en la Provincia – Negocios & Política
 

Legislativas 2021 |Tolosa Paz achica la diferencia pero Santilli se impone en la Provincia

legislativas
La lista de Juntos por el Cambio alcanza el 40,11% de los votos en el territorio más poblado del país, mientras que el Frente de Todos recortó a menos de 2 puntos porcentuales la diferencia de las Paso. La oposición se quedaría con 16 diputados, mientras que el oficialismo con quince. También entraron Espert y Del Caño, y quedaron afuera Randazzo y Hotton.
N&P
Política
N&P
Política

Con el 82,45% de las mesas escrutadas, la coalición opositora Juntos por el Cambio se impone por el 40,11% en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, un margen de apenas dos puntos sobre el Frente de Todos, que con 38,36% achica la diferencia que se había dado en las primarias.

De esta forma, la lista de diputados nacionales encabezada por Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes estaría metiendo 16 diputados en la Cámara Baja, mientras que la boleta del oficialismo liderada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán cosechaba 15, según proyecciones.

De esta manera, el frente oficialista recorta la diferencia de 4 puntos que le había sacado la alianza opositora en las Paso de septiembre, y ambos espacios mejoran su desempeño: Juntos por el Cambio creció dos puntos y el Frente de Todos creció cinco.

Además, la lista de Avanza Libertad que lidera el economista liberal José Luis Espert se ubica en el tercer lugar con el 7,48% de los votos y superaba al Frente de Izquierda que lidera Nicolás del Caño con el 6,7%.

Detrás de ellos queda Florencio Randazzo, candidato de Vamos con Vos, con el 4,3% y se quedaría afuera del Congreso, al igual que Cynthia Hotton, de Más Valores, que obtenía el 2,9%. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig