“Tenemos una relación correcta”, la definición de Schiaretti sobre el Gobierno nacional – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.358 CASOS NUEVOS Y 27 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Discurso distante |“Tenemos una relación correcta”, la definición de Schiaretti sobre el Gobierno nacional

Sin entrar en críticas, ni mencionar al presidente Alberto Fernández, el gobernador de Córdoba marcó distancia en su relación con la Casa Rosada. Fue al abrir el 43° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura cordobesa. Habló de "garantizar la gobernabilidad".
Cristian Franchi
Política
Cristian Franchi
Política

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti abrió este lunes el 43° período de la Legislatura cordobesa, en el que volvió a dejar en claro su postura de respeto, pero no de afinidad con el Gobierno Nacional.

Aunque sin entrar en grandes críticas, ni mencionar directamente al presidente Alberto Fernández, el líder cordobés enfatizó en uno de sus tramos más picantes del discurso: “Cuidamos siempre la diversidad, trabajamos en conjunto con todos los municipios y comunas sin importar que piensa cada uno, lo mismo con el Gobierno Nacional, con el que tenemos una relación institucional correcta, porque entendemos que siempre hay que trabajar juntos entre los que fuimos elegidos por el pueblo, para garantizar la gobernabilidad. Ese es el mandato del pueblo de la provincia”.

En ese sentido, el mandatario envió una clara respuesta a los sectores duros del Frente de Todos que pidieron a la Provincia seguir un trabajo coordinado para llevar adelante las negociaciones de la deuda externa. Allí puso como uno de los grandes logros del “modelo de gestión cordobés" la "reestructuración la deuda externa en títulos con jurisdicción extranjera, lo que da mayor previsibilidad a las finanzas provinciales para los próximos años".

Durante su discurso, Schiaretti resaltó la decisión de vacunar al 70% de la población de la provincia contra el coronavirus y adelantó que la gobernación adquirirá de manera directa vacunas "en cuanto entren a venderles los laboratorios a los Estados provinciales".

"Pese a la pandemia, Córdoba avanza", remarcó y advirtió que "hasta que no esté vacunado al menos el 70% de los cordobeses nosotros, si nos cuidamos, seguiremos siendo la mejor vacuna".

Por otro lado, sostuvo que en el país y el mundo "hay una nueva realidad frente a la pandemia, pero la pandemia no puede ser la única realidad", por lo que llamó a "avanzar aprendiendo de la crisis para la toma de las decisiones adecuadas".

También resaltó que pese a la crisis económica del país, como consecuencia del coronavirus, el Gobierno provincial "pudo avanzar en obras públicas, políticas sociales, educación, seguridad y para el sector productivo".

La salida del default, gestión y otros anuncios

El gobernador destacó, además, el acuerdo de la provincia con los acreedores extranjeros, al sostener que "Córdoba, como es su tradición y su conducta, cumplirá con sus compromisos económicos sin caer en default", y aseguró que esa determinación permitirá "certeza y reglas claras" a quienes trabajan e invierten en la provincia.

Con respecto a la gestión 2021, comprometió un año con "más educación", anunció la compra de 50.000 computadoras y la construcción de 51 nuevos establecimientos educativos en el marco de un "retorno paulatino de las clases presenciales".

En materia de seguridad, aseguró que la gobernación mejorará la formación de los efectivos policiales y dijo que este año se instalarán 100 nuevos domos de video-vigilancia de última generación. También anunció la puesta en funcionamiento de 120 móviles policiales con radios digitales encriptados, 100 motocicletas para patrullaje en ciudades y la distribución de 2.400 chalecos antibalas para los agentes policiales.

En relación a la industria, el gobernador anunció que Córdoba tendrá 20 nuevos parques industriales y dijo que el objetivo es alcanzar la cifra de 42 al final de este año. Además, señaló que se concretará la conexión de gas natural a 190 establecimientos industriales.

Luego, en otro momento de su discurso, Schiaretti afirmó que en el curso de 2021 se finalizará la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales de Bajo Grande, cuya construcción se realiza en conjunto con el Estado Nacional, con una inversión de 230 millones de dólares.

"Córdoba no para, ni por la pandemia, ni por las crisis que vengan. Córdoba no para y siempre vamos a avanzar hacia el progreso con justicia social", concluyó Schiaretti casi a modo de arenga y remarcó que su modelo de gestión está basado en "el mandato del pueblo cordobés". |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig