Rumbo a las PASO: Massa convoca a gobernadores de UxP por la campaña – Negocios & Política
 

Rumbo a las PASO: Massa convoca a gobernadores de UxP por la campaña

El encuentro se realizará este miércoles con el objetivo de diseñar la estrategia electoral en cada uno de los distritos. Además, durante el encuentro se analizarán "temas de interés de común" entre los mandatarios provinciales.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, participará este miércoles de un encuentro con los gobernadores peronistas, con el objetivo de avanzar en el diseño de la estrategia electoral en las distintas provincias de cara a la campaña proselitista rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

También estarán el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por esa fuerza, Agustín Rossi; y el ministro del Interior y precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo de Pedro, para analizar además "temas de interés de común", indicaron fuentes de esta última cartera.

El encuentro está pautado para mañana a las 13, en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI) -ubicada en San Martín 871-, donde Massa, Rossi, De Pedro y los gobernadores peronistas y de fuerzas aliadas se reunirán con una agenda basada en la cuestión electoral, ya que el precandidato a presidente por UxP tiene en agenda visitar esas provincias.

Uno de los temas a definir entre Massa, su equipo de campaña y los mandatarios provinciales es si se respetará la consigna de "dedicarse full time a la gestión de lunes a viernes" y luego dedicar los fines de semana para participar de actos proselitistas.

El encuentro en el CFI fue confirmado por varios gobernadores peronistas a Télam, quienes coincidieron también en que buscarán dialogar con el ministro de Economía sobre "la metodología de hacer la campaña en las provincias" y ver la posibilidad de "continuar con firmeza con la obra pública" en esos distritos.

En esa misma sede, los gobernadores de UxP se reunieron el pasado miércoles 7, previo al cierre de listas, y emitieron un documento en el que pidieron lista de unidad en el frente oficialista, algo que finalmente se logró con la consagración de la fórmula Massa-Rossi.

Los días previos al cierre de listas -del pasado 24 de junio- varios mandatarios del PJ mantuvieron reuniones con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por separado, para tratar de confluir en una fórmula de consenso.

Luego de que se oficializara la lista de unidad Massa-Rossi, los gobernadores de UxP salieron públicamente a respaldar esta decisión y se pusieron a disposición para iniciar la campaña electoral a nivel federal.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig