Sergio Massa: “El Parque de la Costa es un símbolo del turismo y un impulsor de la actividad económica – Negocios & Política
 

Tigre está de fiesta |Sergio Massa: “El Parque de la Costa es un símbolo del turismo y un impulsor de la actividad económica

El presidente de la Cámara de Diputados y ex intendente de Tigre participó del acto de reapertura del Parque de la Costa. El histórico centro de diversiones fue adquirido por grupo Fenix Entertainment, que lidera el empresario Marcelo Figoli.
N&P
Política
N&P
Política

Acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa participó de la reinauguración del Parque de la Costa, luego de ser adquirido por el grupo Fénix Entertainment, liderado por el empresario Marcelo Figoli.   

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex intendente de Tigre –lugar donde está ubicado el complejo de diversiones- consideró que el Parque de la Costa representa un "símbolo del turismo" en el ámbito nacional, luego de la reapertura del parque acuático Aquafan el sábado pasado.

Ante la presencia de su esposa y presidenta de AySA Malena Galmarini, el titular de la Cámara Baja resaltó dos datos muy importantes: "el primero tiene que ver con el rescate de un símbolo del turismo, la alegría, lo que representa para muchos, no solo en la zona norte, sino para el turismo nacional y después, la decisión de un empresario de invertir en la Argentina, de seguir confiando y de entender que en algún momento la pandemia va a terminar y tenemos que preservar puestos de trabajo y darle impulso a la actividad económica".

Finalmente, destacó el trabajo conjunto que realizaron los gobiernos nacional, provincial y municipal, el oficialismo y la oposición, para que se le pueda dar continuidad al parque: "Fue un mérito de todos", aseguró.

El sábado pasado reabrió el parque acuático Aquafan, el primero y único de la zona metropolitana de Buenos Aires y que recibió la visita de más de 6.000 personas durante el fin de semana largo de Carnaval, en tanto el próximo 18 de marzo volverá a abrir sus puertas el teatro Niní Marshall de Tigre.

Para Kicillof el Parque es “Marca Registrada”

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof calificó al parque como "una marca registrada" y destacó el trabajo conjunto que realizaron el sector público con el privado y los trabajadores para evitar su "caída" con motivo de la pandemia de coronavirus.

"Estuvimos a poquito de tener una gran pérdida. Ni Tigre ni la Provincia ni el país serían lo mismo sin el Parque de la Costa, con la caída de algo tan emblemático como el Parque de la Costa", resaltó el mandatario bonaerense.

Dijo Kicillof que el sector del entretenimiento se vio "particularmente castigado" en la Argentina por la pandemia de Covid-19 y tras 11 meses de parálisis "había que juntar un rompecabezas de partes para que se pudiera poner nuevamente en funcionamiento el parque".

Figoli: “Tener un parque de diversiones es como llegar a la meca”

Por su parte, el empresario Marcelo Figoli señaló: "Tenemos mucho entusiasmo, estamos muy orgullosos, después de tantos años de pertenecer a la industria del entretenimiento, llegar a lo que para nosotros lógicamente es una meca, casi un sueño de chico de tener un parque de diversiones".

"Esperamos estar a la altura del desafío, esperamos hacer crecer este parque, hacer crecer el turismo en la provincia de Buenos Aires y de Tigre, que tienen mucho para ofrecer; y de alguna manera nosotros sentimos que éste es el primer paso que estamos dando", agregó.

Figoli también agradeció a los funcionarios de la Nación, de la provincia y del municipio que "tanto han hecho para que esta inversión de índole privad pueda hacerse efectiva", y añadió: "Hicieron posible que nosotros podamos invertir y seguir creyendo en nuestro país".

El empresario, asimismo, destacó "tanta ayuda y tanta predisposición para salvaguardar los puestos de trabajo, 500 que el parque tiene, más indirectos, que también influyen mucho" y finalmente remarcó: "El Parque de la Costa es un ícono que queremos preservar, que queremos hacer crecer".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig