Piden juicio político para remover a Aníbal Fernández del ministerio de Seguridad – Negocios & Política
 

Por los mensajes a Nik |Piden juicio político para remover a Aníbal Fernández del ministerio de Seguridad

El proyecto fue presentado ante la Cámara de Diputados por la Coalición Cívica, desde donde argumentaron que el funcionario escribió "un mensaje de tinte antisemita y amenazante”, y que por ende “es indigno para el cargo". Anteriormente, generó repudio por parte de varios políticos, en su mayoría opositores y diferentes organizaciones, incluyendo la DAIA.
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

Tras la polémica por el mensaje que dejó el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, en respuesta a una crítica contra el asistencialismo impulsado por el Gobierno que dejó el dibujante Cristian Dzwonik “Nik” en su cuenta de Twitter, la Coalición Cívica, presidida por Elisa Carrió, presentó ante la Cámara de Diputados un pedido de juicio político para remover al funcionario porque consideran que es "indigno e insolvente" para el cargo que desempeña.

Anteriormente, el PRO fue uno de los primeros partidos políticos en encaminar una denuncia exigiendo la renuncia de Fernández a raíz del hecho. "Hemos pedido la renuncia de Fernández. Esperemos que el presidente proceda", afirmó la presidenta del espacio, Patricia Bullrich en declaraciones radiales.

En cuanto al mensaje del ministro, consideró: "no fue un exabrupto" y acusó al funcionario nacional de haber usado "el aparato estatal" para arremeter contra el caricaturista. "Sin dudas, lo sacó de algún lugar. Es una información de inteligencia y lo está amenazando", enfatizó la exministra de Seguridad.

Coalición Cívica

Para el partido que lidera Carrió, Fernández “efectuó declaraciones públicas en la red social Twitter que se dan de bruces con las funciones que la ley le asigna y que, incluso, podrían tratarse de hechos subsumibles en tipos penales”, y consideran que se trató de "un mensaje de tinte antisemita y amenazante".

Por lo que culminaron: “Es decir, moralmente insolvente o indigno no en términos de creencias o convicciones individuales, sino de aquella causal de exclusión de la que habla nuestra Constitución Nacional para el caso de los legisladores nacionales en el artículo 66”.

En la misma línea, la ex diputada, opinó en TN y sostuvo que el mensaje de Aníbal “expresa un pensamiento racista y nazi que tiene que ser investigado por la Justicia”. “Él no hace solo una amenaza a los hijos de Nik dibujando el colegio, él está transformando el nombre del colegio judío de Buenos Aires en una especie de ataque antisemita muy claro.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig