La crítica contra el asistencialismo que derivó en un mensaje amenazante de Aníbal Fernández – Negocios & Política
 

Fuerte repudio |La crítica contra el asistencialismo que derivó en un mensaje amenazante de Aníbal Fernández

Todo comenzó con un posteo del historietista Nik en alusión a una de las principales “estrategias” que ejerce el Gobierno nacional tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO. En cuestión de horas, el ministro de Seguridad le respondió con un tuit descortés e intimidante y el creador de Gaturro acudió a la creatividad que lo caracteriza para repudiar su actitud. Varios políticos, periodistas y organizaciones sumaron su apoyo. El camino a la Justicia.
Valeria Druckmann
Política
Valeria Druckmann
Política

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, fue el tuit que posteó el historietista Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik.

En cuestión de horas, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández le respondió con un mensaje en el que mencionó el colegio al que asisten las hijas del dibujante. “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Si que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”.

Luego de ese mensaje en tono amenazante, el creador de Gaturro volvió a expresarse en las redes, esta vez con una ilustración y la frase: “Con nuestros hijos, no”, en respuesta al máximo responsable de la seguridad del país por el que, anticipó, irá a la Justicia.

“El ministro de Seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo”, agregó en Twitter.

Lo que se dijo

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitió un comunicado en el que “condena las expresiones intimidatorias del ministro Aníbal Fernández contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, expresadas a través de su cuenta en Twitter. El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos”. “Adepa se solidariza con Nik, quien expresó a través de su cuenta en Twitter sentir miedo por el señalamiento que hace Fernández de la escuela donde estudian sus hijas, lo que consideró una velada amenaza”, expresa el escrito emitido por la asociación.

El Foro de Periodismo Argentino se sumó al repudio solidarizándose con Dzwonik y exigiendo al Gobierno que garantice su seguridad y la de su familia:

Desde la arena política, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich pidió a Fernández que se retracte:

Por su parte, el diputado radical Mario Raúl Negri, se solidarizó con el historietista y criticó la postura del ministro de Seguridad: “Quien debe cuidar a los argentinos escracha por redes a un ciudadano por criticar al Gobierno y encima pone en peligro a sus hijas y a los alumnos de todo un colegio. Aníbal Fernández ya fracasó en este mismo cargo. Esta versión es todavía peor. Mi solidaridad con @Nikgaturro”.

También se sumó María Eugenia Vidal:

El diputado, Waldo Wolf, posteó: “El ministro de seguridad amenaza veladamente a quien critica acciones de gobierno. Exhibe información de la vida privada dando a entender que los hijos de @Nikgaturro con quien me solidarice van a ORT. Seguramente me amenace a mí también. Estamos acostumbrados en la familia”.

El pedido de disculpas

Ante la repercusión que obtuvo la actitud del ministro de Seguridad, este salió a suavizar sus dichos y argumentó que la frase publicada en el tuit tenía el objetivo de referirse a los colegios privados que recibían fondos de parte del Estado como subvención, aunque la referencia al establecimiento al que el creador del personaje Gaturro lleva a sus hijas fue clara. Por otra parte, inmediatamente el rector del colegio Ort confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado y advirtió que “el ministro da información falsa”, según comentó el artista a través de Twitter.

Ante esa situación, Fernández decidió escribir personalmente a Nik para dejar en claro que, sí entendió el mensaje como una amenaza, pedía disculpas. “Le escribí a Nik que si lo entendía como una amenaza me disculpaba”, afirmó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig