A mediados de año serán implementadas las pistolas Taser en CABA – Negocios & Política
 

Fin del dilema |A mediados de año serán implementadas las pistolas Taser en CABA

Lo confirmó el ministro de Seguridad porteño Eugenio Burzaco: "Estarán operativas para junio o julio". También adelantó que llegará un primer cargamento de armas en abril y reveló que esperan llegar a 100 para fin de año. Conocé los detalles.
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

El Gobierno de la Ciudad anunció la llegada de un cargamento de armas Taser para la próxima semana, y precisó que la Policía de la Ciudad se entrenará y capacitará para su uso. En diálogo con Noticias Argentinas el ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, quien responde al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, detalló que el próximo martes llegarán 60 pistolas, luego de que se concretara el permiso de importación, y reveló que la cartera que conduce aspira a llegar a un total de 100 para fin de año. 

En ese marco, Burzaco detalló que “Se utilizarán en lugares con mucha concentración de personas, como estaciones de trenes o de subte, donde el uso de armas de fuego es muy peligroso. Además, en brigadas especializadas de acción rápida en todo el territorio para situaciones de armas con cuchillo o brotes psicóticos”.

De esta manera, las Taser serán el reemplazo de las armas de fuego “en situaciones difíciles”, lo que implicará menos balas perdidas y una herramienta para dotar a los policías para que puedan resolver situaciones sin poner en riesgo las vidas. 

En cuanto a las capacitaciones, aclaró que se darán al entregar el cargamento y que además “hay capacitadores encargados de entrenar a los efectivos que estarán al frente de los entrenamientos del personal. Se trata de entrenamientos que se realizaron en otros países donde se implementó el uso de las Taser”.

Con esta medida, desde la cartera de Seguridad esperan cambiar la dificultad que presentan los efectivos al usar un arma de fuego.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig