Se despide el «Trío Cuarentena»: el presidente anunciará el fin del ASPO en al AMBA y varias provincias – Negocios & Política
 

Flanqueado por Larreta y Kicillof |Se despide el "Trío Cuarentena": el presidente anunciará el fin del ASPO en al AMBA y varias provincias

Se terminó el aislamiento social para los habitantes del Área Metropolitana. Y Alberto Fernández lo comunicará desde Olivos, flanqueado por el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense. Desde el Ministerio de Salud entienden que hay una merma significativa y sostenida de los casos y que la proyección de la curva epidemiológica es descendente.
Política
Política

Este viernes el Presidente Alberto Fernández anunciará junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonarerense,  y Axel Kicillof respectivamente, una nueva etapa de la cuarentena a nivel nacional y todo estaría dado para que se flexibilicen medidas en el AMBA y parte del interior del país que muestra mejores condiciones sanitarias.

Lo confirmó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, en diálogo con el canal de noticias IP. Agregó que esta decisión el Presidente "la toma en conjunto con todos los gobernadores". Y aseguró que se confirmará este viernes en el encuentro que mantendrá el Presidente con Kicillof y Larreta.

Entienden que están en condiciones de poder flexibilizar tras la reducción de los contagios, sumado a la proyección descendente de la curva epidemiológica. Actualmente, en el AMBA se estaba en la etapa de “aislamiento”, donde se fueron habilitando distintas actividades como reuniones al aire libre y la práctica de deportes individuales. A esto se le suman las actividades comerciales y productivas que fueron las principales en ir teniendo luz verde.

Con este panorama, la intención ahora es que en estos distritos dejen la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), y pasen al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), donde también se podrían habilitar reuniones en espacios cerrados, pero con un límite de personas y estrictos protocolos.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig