Scioli celebró el acuerdo con el FMI y recibió un guiño de empresarios brasileños – Negocios & Política
 

Puentes comerciales |Scioli celebró el acuerdo con el FMI y recibió un guiño de empresarios brasileños

El embajador argentino en Brasil aseguró que los referentes más importantes del mercado de ese país lo felicitaron por la negociación alcanzada y dijo que ahora "es tiempo de fortalecer la complementación productiva" bilateral. Detalles de lo que viene y su reacción sobre el ataque al despacho de Cristina Fernández de Kirchner.
N&P
Política
N&P
Política

En declaraciones con Radio 10 hizo referencia al diálogo que tuvo con entidades empresarias, con inversiones en ambos países y particularmente con aquellos que tienen inversiones en la Argentina y capacidades industriales instaladas. En ese contexto también afirmó que la decisión del presidente Alberto Fernández de renegociar la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri "ha tenido respaldo y consenso".

Para el embajador argentino se trata de un plan para "ordenar el desbarajuste y los riesgos del default". A lo que agregó: "Ahora debemos trabajar para salir adelante con los diferentes recursos que tenemos, vamos a poder exportar gas".

Si bien reconoció que "fue lamentable tener que haber vuelto al FMI" durante la gestión del expresidente, hoy hay "un gran respaldo en el acuerdo y ayer se vio en el Congreso".

Luz verde en medio de incidentes

La Cámara de Diputados aprobó por 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones el proyecto que avala el acuerdo con el FMI para la reestructuración de la deuda que contrajo Macri, tras más de trece horas de debate.

Por otra parte, Scioli se refirió al ataque a piedrazos que sufrió ayer el despacho de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner por parte de un grupo de manifestantes que protagonizó incidentes frente al Congreso, mientras en el recinto de Diputados se debatía el proyecto.

"Me dio escalofríos el video que vi del despacho de la vicepresidenta", expresó Scioli, y agregó que, si bien "esa gente tiene derecho a protestar, la violencia no es el medio por el cual hacerlo".

Cristina Fernández de Kirchner refirió al hecho y reconoció que le produjo “una pena inmensa” y aprovechó para criticar el acuerdo con el FMI: “Son políticas de hambre”.

“Minutos después de que comenzara la que quema de las iniciales del Fondo Monetario Internacional con neumáticos, un pequeño grupo de manifestante inició una intensa pedrada contra el Congreso. Las imágenes que están viendo son las de mi despacho después de las piedras”, explicó en el video.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig