Schiaretti defendió a Larreta por la quita de subsidios y pidió una “ley federal” – Negocios & Política
 

Asimetrías |Schiaretti defendió a Larreta por la quita de subsidios y pidió una “ley federal”

En medio de las tensiones entre los gobiernos nacional y porteño por el traspaso de 32 líneas de colectivos a la Capital Federal, el gobernador de Córdoba sostuvo que "no es solución que le quiten los subsidios a una jurisdicción". Propuso repartir el dinero "con parámetros objetivos" y anunció que impulsará una ley en el Congreso.
N&P
Política
N&P
Política

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló que "no es la solución" sacarle fondos sólo a una jurisdicción, en referencia a la Ciudad de Buenos Aires, y reclamó a la Nación una "ley racional, equitativa y federal" para fijar los subsidios a las tarifas de servicios.

En medio de las tensiones entre las gestiones de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, el cordobés busco hacer equilibrio en función de mantener una buena relación con la Casa Rosada y además no generar malestar con Juntos por el Cambio en una provincia donde ese sector político suele obtener buenos resultados electorales.

"No es solución que le quiten los subsidios a una jurisdicción, como es CABA, para intentar mitigar la injusticia que hay con el interior de la patria. Nosotros queremos una ley racional, equitativa y federal. Eso es cuidar la Patria de los argentinos, considerándolos a todos por igual", sostuvo Schiaretti durante una inauguración que encabezó ayer.

Durante la presentación de un nuevo hospital de alta complejidad que se construirá en la ciudad de Córdoba, Schiaretti recordó que el año pasado Nación gastó 161.000 millones de pesos en el AMBA (Capital y Conurbano bonaerense) de un total de 189.000 millones.

En ese marco, "28 mil millones fueron para el interior del país y eso explica que allá (en Buenos Aires) el pasaje esté 18 pesos mientras acá cerca de 60. Es una situación es absolutamente injusta", agregó el gobernador peronista.

En ese sentido, resalto que "la manera de cambiar" esa injusticia a un mecanismo "racional y con criterio" es "tomando toda la masa de subsidios y repartirlo con parámetros objetivos que están y existen como es la cantidad de colectivos que están inscriptos en el Registro Automotor".

"Eso permitirá que el interior reciba más recursos. Queremos una ley objetiva con parámetros, que llegue a las 23 provincias y a Capital también. Eso es ser racional, equitativos y federal", insistió.

Las declaraciones de Schiaretti se dan en momentos en que el gobierno nacional busca traspasar 32 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires, lo que implicaría 14.600 millones de pesos en subsidios que la Rosada dejará de girar a la administración porteña.

Días atrás, el gobernador cordobés había dicho que impulsará en el Congreso un proyecto de ley para que los fondos nacionales de asistencia al transporte incluyan tanto al AMBA como al interior del país "sin distinción alguna".  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig