«Sabemos que los votos van a estar en el Senado» – Negocios & Política
 

"Sabemos que los votos van a estar en el Senado"

"Siento mucha felicidad aunque sabemos que nos queda un tramo, que se trate en el Senado y que sea lo antes posible, pero sabemos que los votos van a estar", dijo Yamila Picasso, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Redacción N&P/Télam
Política
Redacción N&P/Télam
Política

Yamila Picasso, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, manifestó esta mañana su felicidad por la media sanción de Diputados al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y dijo que "los votos van a estar en el Senado".

"Siento mucha felicidad aunque sabemos que nos queda un tramo, que se trate en el Senado y que sea lo antes posible, pero sabemos que los votos van a estar", dijo Picasso en diálogo con Télam, luego de que Diputados aprobara el proyecto con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones.

Con cansancio y mientras desarmaba junto a sus compañeras el escenario montado frente al Congreso, Picasso señaló que el tratamiento del proyecto en el Senado "no puede esperar".

La activista manifestó, a su vez, las sensaciones que compartió con sus compañeras durante la vigilia en la Plaza del Congreso junto a miles de manifestantes, a donde llegó a las 5 de la madrugada de ayer.

"Por un lado, siempre estuvimos apostando y considerábamos que efectivamente se iba a sancionar, pero sabíamos que los votos pueden ir cambiando hasta el último momento, pero siempre estuvimos con cierta satisfacción", dijo después de más de 26 horas de espera.

"Este es un derecho histórico que venimos reclamando desde el movimiento feminista, es una deuda que tiene la clase política con la democracia", remarcó Picasso y añadió: "Se trata de que nosotras podamos decidir por nuestro cuerpo y nuestro proyecto de vida".

La militante lamentó no poder abrazar a integrantes históricas de la Campaña, que no pudieron acercarse a las inmediaciones del Congreso junto a la "marea verde" por las limitaciones que impone la pandemia de coronavirus.

"Este contexto de pandemia no nos permitió estar como quisiéramos, abrazarnos con nuestras compañeras y sobre todo con las históricas luchadoras y es bastante triste pero ya nos encontraremos a festejar", sostuvo.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig