Rossi denunció que hay una conspiración montada por militares retirados – Negocios & Política
 

¿Plan de desestabilización? |Rossi denunció que hay una conspiración montada por militares retirados

El ministro de Defensa aseguró que buscan incidir en las políticas de defensa y seguridad. Apuntó contra dos ex jefes del Ejército durante el mandato de Mauricio Macri. También dijo que hay una maquinaria financiera para “acciones desestabilizantes” y mencionó a un carapintada.
Política
Política

Conspiran”, ese término utilizó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, al acusar a un grupo de militares e integrantes de las fuerzas de seguridad, todos en situación de retiro. Fue tras la aparición en escena de una agrupación llamada “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín”, integrada por dos ex jefes del Ejército durante el gobierno de Mauricio Macri y otros generales que ya habían sido denunciados por lo mismo por Néstor Kirchner cuando fue presidente. También denunció que hay una "operación política" y que desde las mutuales de los uniformados se financian "acciones desestabilizantes"

La sorpresiva denuncia agitó las aguas en diferentes círculos de la llamada “familia militar” y en sectores de ex integrantes de las Fuerzas de Seguridad que comienzan a realizar reclamos salariales, como lo hizo meses atrás la Policía bonaerense. El grupo acusado de “conspirar” presentó un documento en el que aseguran ser “un espacio federal que se propone representar ante la dirigencia política y la opinión pública a los centenares de miles de uniformados que viven y cumplen servicio en todo el territorio nacional”.

“La Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar. Se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las FF.AA, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de las conducción militar en actividad”, así arranca un extenso y lapidario hilo de Twitter que publicó anoche Rossi en su cuenta de la red social.

Según el jefe de la cartera de Defensa, “si la Mesa de Enlace se va a ocupar de los salarios, las viviendas, el talento y los recursos humanos, implícitamente intentan descalificar a los jefes actuales de las Fuerzas que tienen esa responsabilidad primaria”.

Mesa de enlace de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Y volvió a arremeter: “conspiran contra los jefes de las FF.AA. a los que ni siquiera nombran ni reconocen, conspiran contra la actual política de Defesa”. Rossi también tuiteó algunos nombres de los responsables del presunto complot, entre ellos señaló al general de División (R) Ernesto Bossi, quien dirige el espacio.

El general Bossi, es un conspirador nato. Ya lo hizo en el 2004 contra Néstor Kirchner. Lo vuelve a hacer hoy”, arremetió. De esta manera, el funcionario recordó los primeros días de la presidencia de Kirchner, cuando Bossi junto a otros militares y el operador Enrique “Coti” Nosiglia se encontraban en una reunión en el quincho del Regimiento Patricios. Cuando el mandatario se enteró envió al entonces ministro de Defensa, José Pampuro, para ver a qué se debía la cena que se estaba realizando.

Rossi, también escribió que Bossi “tuvo cargos de conducción en el Ejército durante el menemismo, periodo de mayor degradación del salario militar y florecimiento de los suplementos no remunerativos que el gobierno de Fernández “blanqueó” ante la solicitud de los actuales jefes de las FF.AA”.

También apuntó contra el teniente general (R) Ricardo Cundom, ex jefe del Ejército durante la gestión de Macri. “Lamento verlo al general Cundom en esa foto en representación de la Fundación Criteria, pantalla de empresa de seguridad del carapintada Tito”.

Otro ex jefe de la fuerza durante el macrismo también sería parte de los “conspiradores”: “el general (Claudio) Pasqualini, fue hasta hace 10 meses jefe del Ejército. Tuvo la posibilidad de resolver alguno de los problemas que describe. No pudo, no quiso o no supo”.

El general retirado Daniel Reimundes fue otro de los señalados: “es el actual titular de Sociedad Militar Seguros de Vida, sucedió a Bossi en ese lugar. Mutual poderosa, financista principal de esta operación política, origen de gran parte de las acciones desestabilizantes vía ws (WhatsApp), redes, etcétera, sobre la actual política de defensa”. Y agregó: “fue procesado por espionaje ilegal. Su camarada Bossi tiene similares inclinaciones: integró el staff de la SIDE con (Fernando) de Santibañes, en el gobierno de (Fernando) De La Rúa. Ambos fueron fuertes impulsores de involucrar a las FF.AA. en cuestiones de seguridad interior”.

Dentro de la presunta confabulación, el ministro subrayó la cuestión económica: “Es notable la presencia de mutuales militares en la Mesa de Enlace, que lucran con el salario militar, obvio encabezados por SMSV, motivo por el cual les auguro a sus integrantes un futuro más cercano al oro y la plata que al bronce”.

Y puso en jaque al general retirado Fabián Brown: “Las mutuales militares tienen un representante en el INAES, el respetado Gral Brown, que tendría que estar meditando su permanencia habida cuenta de la fenomenal operación política contra el gobierno nacional organizada por sus auspiciantes”.

Rossi recordó que “todos los militares retirados integrantes de esta Mesa han sido beneficiados por el blanqueo dispuesto por nuestro gobierno. Los retiros van desde $ 200.000 a $ 230.000, habiendo tenido un promedio de aumento de $ 50.000 el último mes. Pero de esto no se habla”.

Para finalizar su cadena de tuitera, el funcionario recordó que “el mejor aporte que pueden hacer los retirados de las FF.AA. es apoyar a los militares en actividad, que están haciendo y obteniendo logros que nunca se habían podido alcanzar. Y si no quieren hacerlo, al menos no entorpezcan, no conspiren”.

Además de los citados por Rossi, integran la “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín” el general de Brigada (R) Sergio Fernández, el coronel (R) José Francisco Guerrero, el comandante general (R) Ricardo Spadaro (Gendarmería Nacional), el suboficial mayor de la Armada Humberto Toloza y el comisario General de la Policía bonaerense, Pablo Bressi.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig