Rodríguez Larreta redobla la apuesta de cara a las legislativas – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 20.363 CASOS NUEVOS Y 465 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

El larretismo en una campaña clave |Rodríguez Larreta redobla la apuesta de cara a las legislativas

El jefe de Gobierno porteño presentó un listado de 37 compromisos para los próximos tres años de su Gobierno. Los ejes son la educación, la seguridad, el espacio público y la transformación digital.
N&P
Política
N&P
Política

En el entorno de Horacio Rodríguez Larreta creen que, en elecciones legislativas de octubre se pone en juego las aspiraciones presidenciales del jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esa apuesta de al todo o nada, es que desde hace meses se vino trabajando en los 37 compromisos públicos que se presentaron hoy para reforzar la gestión.

Los ejes de la presentación son la educación, la seguridad, el espacio público y la transformación digital. Durante el lanzamiento, que se realizó en la sede del Gobierno porteño, Rodríguez Larreta volvió a cuestionar lo que señaló como un "recorte de presupuesto a instancias del Gobierno nacional", en referencia al recálculo de los fondos coparticipables que por decreto el expresidente Mauricio Macri había reasignado durante su gestión a la Ciudad.

Al comenzar con la enumeración de los 37 compromisos para lo que serán los tres últimos años de su gestión en la ciudad, Rodríguez Larreta remarcó que continuará el seguimiento "de los 6.500 chicos que perdieron vínculos con la escuela" durante la pandemia y de los "9.000 chicos que no alcanzaron los aprendizajes esperados, a quienes vamos a seguir".

Otro compromiso en materia educativa tiene que ver con el proyecto llamado "Secundaria del futuro" y explicó: "Hoy tenemos 87% de las escuelas con esta modalidad y nos comprometemos a que el 100% tendrán este esquema".

En materia de desarrollo productivo, el compromiso anunciado, explicó Larreta, tiene que ver con "eliminar trabas, simplificar trámites, agilizar tiempos y otorgar incentivos" para la producción de empresas radicadas en la Ciudad.

En materia de Cultura, se anunció la financiación de "6.000 proyectos culturales que generan trabajo y vida a la cultura de la Ciudad". También se anunció una iniciativa para que "75.000 trabajadores inicien el camino de la formalización, con acceso a capacitación".

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, fue el encargado de explicar los compromisos en materia de seguridad y precisó que se busca "tener 4.000 policías nuevos en las calles con dos años de formación, tres nuevas comisarías (Versalles, Balvanera y Parque Avellaneda) y tener el 75% de la Ciudad videovigilada con cámaras de seguridad".

En materia de transformación urbana y cambio climático, Larreta explicó que el objetivo es "sumar más hectáreas verdes a las 110 que ya se generaron en nuestro mandato, renovar el casco histórico, un nuevo Museo de la Ciudad y el impulso de la bicicleta, con la meta de llegar a 300 kilómetros de ciclovías". En tanto, pidió un mayor esfuerzo en el reciclado de residuos y dijo que el objetivo es que "todos tengan un contenedor verde a no más de 150 metros de su casa".

En materia de transformación digital, el compromiso anunciado tiene que ver con "que el 90 por ciento de los trámites se puedan hacer de manera digital, y los 30 trámites más frecuentes por WhatsApp".

El jefe de Gobierno indicó que el avance de estos compromisos podrá verse a través de la página de la Ciudad y dijo que buscará que esta iniciativa de los compromisos "se convierta en una política de Estado, que sea ley, para que todos los jefes de Gobierno tengan la obligación de comprometerse y cumplir".

En relación al área de Desarrollo y Progreso, otros de los compromisos pasan por triplicar la cantidad de horas de formación que reciben los docentes para cargos de conducción e impulsar 100 nuevas empresas en distritos económicos.

También se propone la creación del centro de transbordo de Barrancas de Belgrano y extender el Metrobus del Bajo hasta La Boca. Asimismo, se prevé que el sistema de Telepase para autopistas urbanas llegue al 100% de estas vías de circulación, a la vez que se promoverá la integración digital de 30.000 adultos mayores”.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig