Ritondo se sumó a la defensa de Frigerio y Monzó – Negocios & Política
 

El otro peronismo |Ritondo se sumó a la defensa de Frigerio y Monzó

El ala peronista de Juntos por el Cambio cierra filas y avanza en negociaciones para disputarle terreno a sus socios del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica. Reuniones secretas y los liderazgos de Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.
Política
Política

Por más que quiera, Mauricio Macri “ya no lidera Juntos por el Cambio”, en todo caso, “hoy es un referente importante de un frente, no más que eso”. Ese pensamiento comienza a tomar más mayor volumen en la oposición a medida que el expresidente avanza repartiendo culpas sobre la debacle de su gestión.

El peronismo no kirchnerista tiene un rol cada vez más importante, aunque al expresidente no le guste”, aseguró a Negocios&Política un importante referente de Juntos por el Cambio que se referencia con Cristian Ritondo, presidente del Bloque del PRO en la Cámara baja. 

Ayer Ritondo, salió en defensa de Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, al asegurar que Macri "tiene derecho a hablar, decir qué piensa de la realidad y también a hacer una autocrítica de las cosas que se hicieron mal en nuestro Gobierno”, y rescató el rol del ex ministro de Interior y del titular de la Cámara Diputados durante la gestión Cambiemos. Los dos "trabajaron de la forma que pudieron", agregó el diputado en declaraciones a la radio online FutuRöck.

Al igual que otros referentes de la oposición, especialmente del ala peronista, Ritondo le bajó el precio a Macri al señalar que "es uno de los líderes de Juntos por el Cambio”, y no el “único”, como lo era antes de que perdiera las elecciones del año pasado frente al actual presidente Alberto Fernández.

"No creo que Frigerio y Monzó hayan hecho nada mal”, aseguró Ritondo antes de destacar que Frigerio "trabajó con más de 20 gobernadores de la oposición y ser ministro del Interior es difícil y complicado".

Sin un liderazgo único

Para Ritondo, Macri "es uno de los dirigentes más importantes" por ser "el creador de PRO". Sin embrago, advirtió que dentro del conjunto de Juntos por el Cambio "también surgen otros” líderes “como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia, y el presidente del radicalismo, el diputado Alfredo Cornejo".

También destacó a los referentes de la Coalición Cívica como el presidente de ese espacio en Diputados, Maximilianio Ferraro, o la exdiputada Elisa Carrió y, además, el exsenador Miguel Ángel Pichetto. "Cada sector tiene sus propios liderazgos", subrayó el diputado nacional.

En la misma entrevista, Ritondo fue consultado sobre con quién se identifica dentro de Juntos por el Cambio, y no dudó en señalar a Vidal, con quien dijo estar "en comunicación permanentemente". En ese sentido, dijo que la ex gobernadora bonaerense "tiene el liderazgo en nuestro distrito, en la provincia de Buenos Aires".

El jefe de la bancada del PRO en Diputados, también salió en defensa de los dirigentes Sebastián García de Luca y Nicolás Massot -que habían salido a cruzar a Macri en defensa de Frigerio y Monzó- “son personas que le ponen horas de trabajo y de reflexión, con lo cual, si uno puede tener diferencias, eso no quita que hayan hecho un trabajo y esfuerzo enormes".

El exsecretario de Seguridad bonaerense evitó hablar de internas dentro de la oposición: "Juntos por el Cambio es con todos adentro". Y fiel a su estilo destacó que "las discusiones se dan adentro y no afuera".

Fuentes del sector filoperonista de Cambiemos no descartaron la conformación de una “mesa de diálogo” integrada por referentes del peronismo no kirchnerista con el objetivo de tomar un rol de mayor preponderancia dentro de la oposición. “Somos varios, somos peronistas y nos gusta trabajar. Frigerio, Monzó, (Diego) Santilli, Ritondo, (Ramón) Puerta, Pichetto, Vidal, Rodríguez Larreta, y puedo seguir dando nombres de otros referentes, todos con raíces en un peronismo republicano, que estamos hablando para generar un espacio más amplio”, explicó a Negocios&Política un dirigente que observa “desgaste en la alianza entre el PRO y el radicalismo”. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig