Reapareció Vidal con autocríticas al gobierno de Cambiemos y llamó a dialogar con el oficialismo marcando límites – Negocios & Política
 

Zoom opositor |Reapareció Vidal con autocríticas al gobierno de Cambiemos y llamó a dialogar con el oficialismo marcando límites

Los diputados opositores escucharon con atención a la ex gobernadora bonaerense, que mostró una versión distinta a la de los talibanes macristas. Ante más de dos mil asistentes a la videoconferencia, Vidal reclamó una convocatoria amplia pero transfirió la responsabilidad al oficialismo. "El que debe impulsar el consenso es el que gobierna", afirmó.
Política
Política

Por zoom y ante unos dos mil legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio liderados por Mario Negri, la ex gobernadora María Eugenia Vidal participó este sábado de una charla en la que admitió que el espacio opositor debería haberse “abierto más” cuando le tocó gobernar y arengó a “dialogar con el oficialismo marcando “límites”.

La presencia de la referente del PRO en el telemeeting se da en el marco de un debate interno de la coalición opositora para definir liderazgos y un rumbo claro con la mirada puesta en las elecciones de medio término.

“Estamos ante un Gobierno que recién arranca, debemos trabajar como oposición para que le vaya bien, porque si le va bien se beneficia todo el país. Pero tiene que quedar claro que el que impulsa el consenso es el que gobierna”, señaló Vidal. Y agregó: “Nosotros en cuatro años deberíamos haber abierto más la puerta, por eso, desde esta autocrítica, creo que la responsabilidad es del Gobierno, que debe llamarnos y nosotros ir sin especular”.

Es conocida la afinidad y alineamiento de Vidal con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes conforman el polo moderado y dialoguista de JXC. Al referirse a este punto, sostuvo que “el límite en el consenso son los valores” y remarcó: “Los valores no se negocian, porque son los que nos definen. Se puede dialogar defendiendo los valores”.

También hubo espacio para la crítica, fundamentalmente a lo que la dirigente entiende, puede suponer un riesgo para la institucionalidad democrática. “Sin Poder Judicial independiente no hay libertad, hay impunidad y anarquía” dijo y finalizó: “En cualquier diálogo que tengamos con el oficialismo, este es un límite claro”.

A su turno Negri reivindicó el reclamo que hizo la gestión de Vidal por la deuda que tenía la Nación con la Provincia en relación al Fondo del Conurbano Bonaerense, un tema que cobra relevancia hacia adentro del espacio por la disputa que mantiene Rodríguez Larreta con el Gobierno en torno a la coparticipación de la Ciudad. Al respecto, la ex gobernadora sostuvo que “la Provincia no hubiera recuperado cuatro puntos si no hubiera pedido en la Corte por el Fondo del Conurbano” y destacó que “esa injusticia fue reparada por Mauricio Macri”.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig