«Que la unidad sea el motor de la reconstrucción del país», es el mensaje de Alberto Fernández – Negocios & Política
 

Mensaje desde Olivos |"Que la unidad sea el motor de la reconstrucción del país", es el mensaje de Alberto Fernández

Lo publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter minutos después de haber comenzado el año. Así saludó al país, expresó sus deseos para el 2021 y repasa las acciones realizadas en la lucha contra la pandemia de coronavirus y otras iniciativas de gestión.
Redacción N&P
Política
Redacción N&P
Política

"La unidad tiene que ser el motor de la reconstrucción del país", dijo el presidente Alberto Fernández a través de un mensaje en sus redes sociales. El mensaje fue acompañado por un breve repaso de la gestión y sus deseos para el nuevo año que comenzó hoy.

Fue un mensaje que incluyó un video de unos seis minutos, en donde se encuentra con su infaltable perro Dylan en los jardines de la Quinta de Olivos. También una suerte de compacto de las imágenes de los principales eventos del año en su agenda como mandatario: reuniones y momentos políticos, cumbres bilaterales, y otros actos de gestión.

"Hace un año no imaginábamos lo que iba a ser el 2020. Pero a pesar de todo logramos cosas que nos parecían imposibles. Y lo hicimos unidos. Que esa unidad sea el motor de la reconstrucción del país en 2021. Feliz Año Nuevo para todos y todas", se lee en el mensaje que acompaña el video.

Fernández subrayó: "Hemos hecho un esfuerzo inédito en nuestra historia". Y, a su modo, reconoció el "enorme esfuerzo" de los trabajadores de Salud ante la pandemia. Destacó como logros del Gobierno el refuerzo del sistema sanitario, el desarrollo de test nacionales para detectar coronavirus, la asistencia estatal ante la crisis, la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

Las negociaciones con líderes mundiales para advertir sobre el "endeudamiento insostenible" que "condicionaba enormemente el futuro" del país, fue otro de los ejes que tocó.

En esa línea acotó: "Defendimos nuestras convicciones, defendimos nuestra soberanía. Buscamos que los acreedores y los organismos multilaterales entendieran la situación en la que estábamos. Y lo logramos: conseguimos restructurar parte de esa deuda y destinar esos recursos a atender a los más vulnerables y a reconstruir nuestro sistema productivo, lo que más necesitamos para que nuestro país crezca".

Para el cierre, Fernández hizo hincapié en la "unidad" del país: "Todo esto lo logramos de un solo modo: juntos. El Estado y el sector privado. El Presidente con los gobernadores y los intendentes. Los trabajadores y los empresarios. Los docentes y los alumnos. Los padres, las madres, los hijos, las hijas, los abuelos y las abuelas. Todos. Cada uno hizo su parte. Y gracias a ese compromiso logramos reducir el impacto del virus y las consecuencias que habíamos estimado que traería cuando todo comenzaba".

"Hoy es tiempo de hablar del mañana, de ese país que ya empezamos a reconstruir y al que le espera un 2021 de enormes oportunidades. Ahora tenemos un desafío: que esa unidad, que tanto nos permitió lograr este año, se convierta en el motor de la reconstrucción del país". Así fue el broche final del mensaje que envió al país.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig