Violento escrache al gobernador Perotti durante una marcha contra la inseguridad en Rosario – Negocios & Política
 

Al grito de “asesino” |Violento escrache al gobernador Perotti durante una marcha contra la inseguridad en Rosario

Sucedió en el Monumento a la Bandera cuando se encontraba junto al intendente Pablo Javkin. Al reconocerlos la gente los increpó, insultó y terminaron siendo expulsados a empujones. Detalles de la inseguridad en la provincia que suma 187 víctimas en lo que va del año.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fue expulsado este miércoles de una marcha contra la inseguridad que se llevó a cabo en el Monumento a la Bandera en Rosario. La protesta estuvo encabezada por familiares y amigos de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años asesinado durante un robo, quienes se movilizaron para pedir mayor seguridad y justicia en la noche de este miércoles.

A los cinco minutos del horario pautado (20:00), Perotti y el intendente Pablo Javkin llegaron al lugar, pero enseguida fueron increpados e insultados, por lo que tuvieron que irse.

Con decenas de manifestantes en el Monumento a la Bandera, Perotti fue divisado por la prensa y los que marchaban también lo vieron. Fue así que empezaron a gritarle y el gobernador no pudo seguir hablando con los medios presentes en el lugar. "Que se vaya, que se vaya, que se vaya", “Asesino!”, gritaban los manifestantes.

El mandatario santafesino se quedó cara a cara con la gente que estaba enojada. También Javkin pasó momentos incómodos, ya que ambos se encontraban rodeados y las personas los insultaban a ambos.

Cinco minutos después, el gobernador y el intendente comenzaron a caminar para dejar la movilización, pero los manifestantes los siguieron varias cuadras hasta que, pasadas las 20:15, subieron a un automóvil y se fueron.

Mientras tanto, las personas arrojaban botellas de agua, papeles e insultos, al tiempo que decían "cobarde".

La víctima 187

En lo que va del año Rosario acumuló 187 victimas como resultado de la ineficiencia del Estado en materia de Seguridad y Justicia.

Joaquín Pérez era padre de una niña de 2 años y fue asesinado cuando alrededor de las 23 horas del martes último, salía de su casa situada en Juan B. Justo 1771 para guardar el auto en una cochera ubicada a la vuelta, en pasaje Olivé y Flynn. En ese momento, los delincuentes lo atacaron a tiros para robarle el vehículo y luego se dieron a la fuga.

La víctima, que recibió tres disparos, dos en el tórax y uno en la ingle, intentó llegar a su casa para pedir auxilio, según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad.

Pérez fue trasladado de urgencia en una ambulancia, pero el hombre, casado y padre de una niña de 2 años, falleció horas más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

En marzo de este año, hubo otro asesinato en ocasión de robo en Arroyito. La víctima fue Osvaldo, un jubilado de 69 años a quien ultimaron de un disparo cuando salió en defensa de su mujer a quien habían asaltado. 

Pese a la visita del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quién junto al gobernador Omar Perotti pusieron en funciones a 575 gendarmes, Rosario continúa con el mismo promedio de violencia en sus calles. La Red de Vecinales hace semanas piden reunirse con el ministro de seguridad de la provincia, Jorge Lagna, pero no responde el reclamo.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig