El Gobierno de Formosa anunció este martes un paquete de medidas de alivio para los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Según informó el gobierno de Gildo Insfrán en un comunicado, las iniciativas persiguen el objetivo de beneficiar a las pymes y a los trabajadores cuya actividad quedará afectada por el retorno a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) anunciado por el Gobierno provincial.
Las medidas
- El 92% de los comercios de las ciudades de Formosa y de Clorinda estarán exonerados de pagar la electricidad en el mes de mayo.
- Unos 5.100 usuarios no residenciales quedan eximidos de abonar la factura de agua.
- La implementación de líneas de crédito a tasa fija para empresas que alcanza los 250 millones de pesos, con 6 meses de gracia y un plazo completo para el pago de 18 meses. También incluye una suma destinada a mil trabajadores registrados por las empresas que hayan percibido la ayuda ATP nacional correspondiente al mes de diciembre 2020.
- La Dirección General de Rentas (DGR) implementará un plan extraordinario y transitorio de regularización de deudas vencidas hasta el 31 de marzo de 2021, que alcanzará a 51.500 contribuyentes de toda la provincia con vigencia hasta el 30 de junio de 2021.
- Se diferirá el pago de los anticipos del impuesto a los ingresos brutos por 90 días, alcanzando a 13.500 contribuyentes de Formosa y Clorinda cuyos ingresos brutos declarados en el año 2020 no superen los $ 2 millones.
- Se suspenden las ejecuciones fiscales por deudas tributarias con vigencia hasta el 30 de junio para los contribuyentes de toda la provincia.|