Una por una, las medidas de Gildo Insfrán para aliviar los bolsillos formoseños – Negocios & Política
 

Regreso a Fase 1 |Una por una, las medidas de Gildo Insfrán para aliviar los bolsillos formoseños

El gobierno de esa provincia anunció un paquete de medidas para aliviar la economía de trabajadores y pymes. En la capital de Formosa y Clorinda, el 92% de los comercios no pagará la luz en mayo, en tanto que otros 5.100 usuarios no residenciales quedan eximidos de abonar la factura de agua.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

El Gobierno de Formosa anunció este martes un paquete de medidas de alivio para los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Según informó el gobierno de Gildo Insfrán en un comunicado, las iniciativas persiguen el objetivo de beneficiar a las pymes y a los trabajadores cuya actividad quedará afectada por el retorno a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) anunciado por el Gobierno provincial.

Las medidas

  • El 92% de los comercios de las ciudades de Formosa y de Clorinda estarán exonerados de pagar la electricidad en el mes de mayo.
  • Unos 5.100 usuarios no residenciales quedan eximidos de abonar la factura de agua.
  • La implementación de líneas de crédito a tasa fija para empresas que alcanza los 250 millones de pesos, con 6 meses de gracia y un plazo completo para el pago de 18 meses. También incluye una suma destinada a mil trabajadores registrados por las empresas que hayan percibido la ayuda ATP nacional correspondiente al mes de diciembre 2020.
  • La Dirección General de Rentas (DGR) implementará un plan extraordinario y transitorio de regularización de deudas vencidas hasta el 31 de marzo de 2021, que alcanzará a 51.500 contribuyentes de toda la provincia con vigencia hasta el 30 de junio de 2021.
  • Se diferirá el pago de los anticipos del impuesto a los ingresos brutos por 90 días, alcanzando a 13.500 contribuyentes de Formosa y Clorinda cuyos ingresos brutos declarados en el año 2020 no superen los $ 2 millones.
  • Se suspenden las ejecuciones fiscales por deudas tributarias con vigencia hasta el 30 de junio para los contribuyentes de toda la provincia.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig