Un joven Qom fue fusilado y culpan a la Policía: Capitanich pidió la intervención de la Secretaría de DDHH – Negocios & Política
 

Presunto gatillo fácil |Un joven Qom fue fusilado y culpan a la Policía: Capitanich pidió la intervención de la Secretaría de DDHH

El gobernador de Chaco, se comunicó ayer con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti para pedirle investigar al organismo con el propósito de "garantizar total transparencia en el esclarecimiento del hecho". 
Valeria Druckmann
Provincias
Valeria Druckmann
Provincias

Todo comenzó con un conflicto vecinal que fue intervenido por la Policía en el barrio Los Silos de la localidad de San Martín, provincia de Chaco. Luego de un violento enfrentamiento, el joven José Lagos de 23 años, recibió disparos de un arma 9mm y falleció en el acto. Los vecinos aseguran que “fue un asesinato a sangre fría”, según describen los medios de Chaco.

Panorama general

Tras el conflicto, seguido por el fallecimiento del joven, los vecinos del barrio se movilizaron y aseguraron haber sido reprimidos “entraron casa por casa. Desconocemos el número de heridos y detenidos”, manifestaron a los medios locales.

Además, la comunidad Qom realizó un corte sobre la Ruta 11 exigiendo respuestas ante la muerte del joven y la represión generalizada en el barrio. 

Lo que se está diciendo

Fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos indicaron que en una conversación telefónica, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, "mostró una gran preocupación y se comprometió a investigar lo sucedido y sancionar a los responsables".

Valoramos la pronta reacción del gobernador Capitanich porque el repudio y la sanción desde la conducción política son indispensables para terminar con estos hechos”, aseguró el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, a través de un comunicado.

"En el caso de Chaco, el gobernador y el secretario han firmado un convenio para la formación en derechos humanos a las fuerzas de seguridad, y la Subsecretaría de Derechos Humanos provincial cuenta con un centro de denuncias de violencia institucional que articula acciones con el centro de denuncias nacional", señalaron.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig