Sergio Uñac, el único peronista que le gana a Juntos por el Cambio – Negocios & Política
 

Nueva encuesta |Sergio Uñac, el único peronista que le gana a Juntos por el Cambio

La habitual encuesta de gobernadores realizada por la firma CB Consultora reveló que el sanjuanino Sergio Uñac lideró el ránking del mes de diciembre, seguido por el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo. En la parte extrema baja de la preferencia se encuentran tres peronistas, Omar Perotti de Santa Fe, Alicia Kirchner de Santa Cruz y Axel Kicillof.
Cristian Franchi
Provincias
Cristian Franchi
Provincias

Sergio Uñac es el gobernador con mejor imagen del mes de diciembre, así se desprende del informe elaborado por la firma cordobesa CB Consultora realizado entre el 2 y el 3 de diciembre de 2021, a más de 17200 argentinos, con un margen de error promedio de -/+ 3.8%

De esta manera, el peronista sanjuanino que coqueteó hace muy poco con otros mandatarios del mismo color político –con el partido Argentina – Brasil como excusa- es el único que puede presumir de estar por encima de todos los gobernantes de Juntos por el Cambio.

La lista es seguida por el gobernador jujeño y radical Gerardo Morales que suma una imagen positiva del 71,8% contra el 72,5% que reúne el mandatario de San Juan. El podio lo completa el correntino Gustavo Valdés, también de la UCR, quien tiene una imagen positiva del 70,6% bajando casi dos puntos del 72,2% que podía presumir en noviembre y cayendo después de tres meses consecutivos liderando el sondeo.

Lo llamativo es que después la lista continúa con otros dos gobernantes de Juntos por el Cambio. El mendocino Rodolfo Suarez (70,2%) y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con el 69,5%.

Recién en el sexto lugar aparece otro gobernador del Frente de Todos. Se trata del pampeano Sergio Ziliotto que tiene una imagen positiva del 68,8%.

Los que no levantan, los mismos de siempre

Mientras tanto, entre los gobernadores con peor imagen aparecen dos que golpean directamente al kirchnerismo. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene una imagen positiva del 43,8% contra un 52,5% de imagen negativa. Pero peor le da la ecuación a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con una imagen positiva del 42,6% contra un 53,6% de imagen negativa.

Por último, el ránking de gobernadores lo cierra el santafesino Omar Perotti. El dirigente del Frente de Todos sigue cayendo en valoración y cerró con una imagen positiva del 41,7%.

Figuras nacionales, con pocos cambios

El Presidente Alberto Fernández cierra el año con su imagen positiva más alta en Formosa y su imagen positiva más baja en Córdoba. La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Buenos Aires, mientras que en La Pampa es donde sufrió la mayor caída.

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en Santiago del Estero y su imagen positiva más baja en Córdoba.

El Ex Presidente Mauricio Macri llega a Diciembre con su imagen positiva más alta en Córdoba y su imagen positiva más baja en Formosa.

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA y su imagen positiva más baja la encuentra en Santiago del Estero.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig