Santa Fe modifica su calendario y tendrá elecciones simultáneas con las nacionales – Negocios & Política
 

12 de septiembre y 14 de noviembre |Santa Fe modifica su calendario y tendrá elecciones simultáneas con las nacionales

El gobernador Omar Perotti postergó las PASO y las generales de su provincia y las unificó con el calendario nacional. Es decir, que Santa Fe votará el 12 de septiembre y el 14 de noviembre.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

El Gobierno de Santa Fe postergó la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de las elecciones generales en la provincia, a través de un decreto que estableció que esos comicios locales coincidirán con las fechas fijadas a nivel nacional, es decir el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

La decisión de modificar el calendario electoral fue adoptada por el gobernador Omar Perotti a través de un decreto publicado hoy en el que posterga para el 12 de septiembre las PASO y para el 14 de noviembre los comicios generales de la provincia, en sintonía con el proceso electoral nacional.

De ese modo, las elecciones de senadores y diputados nacionales coincidirán con las de 14 intendentes, presidentes comunales y la renovación de Concejos Deliberantes de las 50 ciudades de Santa Fe.

Tras mantener rondas de diálogo con los partidos con representación legislativa, el Gobierno santafesino había resuelto en acuerdo con las demás fuerzas unificar ambos calendarios electorales.

La decisión estuvo motivada en la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, que aconsejaba reducir a una misma jornada la movilización de la ciudadanía para participar de ambos actos eleccionarios, señalaron fuentes oficiales.

El decreto firmado este jueves hace referencia a que “la realidad epidemiológica marca una situación de excepcionalidad que conlleva la necesidad de adoptar medidas excepcionales, por lo que las fechas para las elecciones tanto de las PASO, como las elecciones generales de autoridades municipales y comunales que por dicho decreto se fijaron, fueran coincidentes con las fechas determinadas” por el calendario nacional.

También recuerda que el primer decreto de convocatoria a las elecciones locales habilitó la posibilidad de que fueran modificadas “frente a la eventualidad de que se produzcan cambios en la normativa nacional en relación a las fechas de realización”, algo que ayer recibió el aval del Congreso Nacional con la sanción de la ley.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig